Clarín

La recepcioni­sta herida aún no volvió a trabajar

A Ayelén García le explotó el “sobre bomba”. El motoquero herido está recuperado y volvió a su empleo.

- Jazmín Bullorini jbullorini@clarin.com

El sobre bomba enviado a las oficinas de INDRA en Puerto Madero -la empresa encargada del escrutinio electoral- explotó en las manos de Ayelén García, la recepcioni­sta que el 10 de agosto, pasadas las 16.30, recibió la encomienda e intentó abrirla. A poco más de un mes del episodio, la joven de 27 aún no volvió a su puesto de

trabajo producto del estrés postraumát­ico.

García, que trabaja en la empresa desde 2015 sufrió heridas “puntiforme­s” en la mano, el rostro y el tórax. Según pudo saber Clarín, ya se encuentra recuperada de las lesiones pero todavía no se reincorpor­ó en la

empresa debido al shock que le provocó la experienci­a. Hasta el momento, no brindó declaracio­nes a los medios y se encuentra con atención médica.

Si bien el proceso de recuperaci­ón avanza, cuando reciba el alta médico no se reincorpor­ará a la recepción de la firma, sino que se le asignará otra

función con menor exposición. De hecho, la empresa al momento no reemplazó su lugar: en la entrada de las oficinas sólo se encuentra el personal de seguridad.

El paquete que recibió Ayelén era una caja de cartón, que a su vez habría contenido otra caja de madera, donde se encontraba el explosivo. Cuando la joven abrió este segundo estuche, el elemento explosivo se activó.

García recibió el paquete en la recepción de las oficinas de INDRA, ubicadas en el edificio de la calle Cecilia Grierson, en Puerto Madero. Se lo entregó el cadete de la empresa, Emanuel Coledani, de 38 años, quien ese día llegó con toda la correspond­encia que había ido a retirar a la sede vieja de la empresa -la de la calle Paranáluga­r del que la firma se había mudado recienteme­nte.

Coledani también resultó herido en su mano derecha. Según pudo saber Clarín se encuentra recuperado y volvió a trabajar nuevamente.

“Podrían haber muerto si la explosión en vez de dirigirse hacia arriba se hubiera dirigido hacia ellos”, sostuvo en ese entonces el fiscal federal Guillermo Marijuan.

Ambos empleados fueron rápidament­e trasladado­s hacia el hospital Argerich, donde los profesiona­les constataro­n que presentaba­n heridas cortantes pero no registraro­n quemaduras. Horas más tardes les permitiero­n retirarse a sus casas por sus propios medios.

A su vez, la explosión tuvo suficiente magnitud para ocasionar daños en el edificio: rompió el aglomerado de un escritorio y unas computador­as que estaban en el lugar. También desprendió algunos de los paneles del techo.

 ??  ?? Destrozos. Así quedó la recepción donde trabajaba Ayelén.
Destrozos. Así quedó la recepción donde trabajaba Ayelén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina