Clarín

Cambiemos hará el sábado un timbreo nacional con una parada en Esquel

-

Con el resultado de las pruebas que concluyero­n que no hay rastros genéticos de Santiago Maldonado en los móviles de la Gendarmerí­a, el Gobierno respiró aliviado. Entienden que ese dato “despeja” la hipótesis de una desaparici­ón forzada. Y permite a la Casa Rosada empezar a pensar en las elecciones, asunto que había quedado en un segundo plano a partir del impacto que generó el caso. Enton- ces, aunque prometen que el Presidente seguirá de cerca el avance de la investigac­ión, en Cambiemos dieron luz verde para arrancar la campaña.

Si bien formalment­e, según lo establece el cronograma electoral, la campaña comienza el domingo, Cambiemos decidió hacer el sábado un clásico “timbreo” con los candidatos y referentes de cada localidad.

En Esquel, una ciudad convulsio-

nada por el impacto del caso Maldonado, la tropa de dirigentes de Cambiemos que acompaña al intendente radical Sergio Ongarato también saldrá a las calles a timbrear. Los dirigentes de Esquel creen que hacer un timbreo está lejos de herir susceptibi­lidades y sostienen que la mayoría de los ciudadanos no está de acuerdo con los incidentes que se produjeron en los últimos días y quie- re “tranquilid­ad”. Se apoyan, en parte, en una convocator­ia que circula por Whatsapp, convocando a una marcha pacífica a la Plaza San Martín para mañana. “La gente no quiere violencia. El intendente realizó varias recorridas similares después de las PASO”, aseguran.

Lo cierto es que Esquel está convulsion­ada por el caso Maldonado. Allí se lleva adelante la investigac­ión, en manos del juez Federal Guido Otranto y la fiscala Silvana Ávila. El martes, durante la declaració­n de los gendarmes, hubo incidentes e intentaron agredir al juez y a la fiscal que fueron custodiado­s por la Policía.

Del timbreo, que la cúpula de Cambiemos ya se encarga de fogonear en redes sociales bajo el hashtag #Cam- biandoJunt­os, se estima que en la Provincia será encabezado por el Presidente y Vidal. La intención de la Casa Rosada es “nacionaliz­ar” la elección.

Ese mensaje ya fue trasladado por el jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario general del PRO Francisco Quintana a varios candidatos del Interior que desfilaron en los últimos días. Y es el que se bajará el día previo al timbreo. “Hay que nacionaliz­ar la elección. La imagen de Mauricio está muy fuerte a nivel nacional. En casi todas las provincias mide más que el candidato local. Para las PASO muchos no ‘nacionaliz­aron’ y no les fue bien: ahora todos tienen que hablar del Presidente”, aseguran desde el comando de campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina