Clarín

Casación confirmó a Ercolini en la causa Nisman

- Lucio Fernández Moores lfmoores@clarin.com

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó ayer un recurso de queja presentado por los abogados del técnico informátic­o Diego Lagomarsin­o para llevar a la Corte Suprema una recusación que plantearon sin éxito en tres instancias respecto del juez federal Julián Ercolini en la causa en la que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Para así hacerlo, dos de los tres miembros de la sala IV de la Casación, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, debieron rechazar sendas recusacion­es que la defensa de Lagomarsin­o había planteado contra ellos mismos, “sin fun

damentos”, dijeron en Tribunales. Semanas atrás, el tribunal había denegado el recurso de casación para estudiar el tema.

La recusación de Ercolini para apartarlo de la causa había sido rechazada por el propio magistrado y su decisión fue confirmada por la sala II de la Cámara Federal porteña, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah. Por ello, los defensores de Lagomarsin­o, Maximilian­o Rusconi y Gabriel Palmeiro, apelaron a la Casación, pero tampoco tuvieron éxito. Ahora les queda la última chance de presentar un recurso de queja directamen­te ante la Corte. La defensa del técnico informátic­o dueño del arma disparada en la cabeza de Nisman había pedido el apartamien­to de Ercolini por una supuesta reunión mantenida en junio por uno de los abogados de la querella, Juan Pablo Vigliero, con el juez y el fiscal Eduardo Taiano.

Los camaristas de Casación también se opusieron a conceder el recurso extraordin­ario para elevar a la Corte el fracasado pedido Rusconi y Palmeiro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina