Clarín

Ya son 22 las escuelas tomadas en la Ciudad

- Ricardo Braginski

Veintidós escuelas secundaria­s porteñas siguen tomadas, en protesta por la reforma -que comenzará a implementa­rse el año que viene- más otras reivindica­ciones. A pesar de la intervenci­ón de la Defensoría del Pueblo como mediadora, el conflicto se agrava cada día un poco más. Los primeros casos se presentaro­n el 29 de agosto y, desde entonces, el número de escuelas tomadas viene creciendo. Por lo bajo, muchos dicen que todo seguirá así al menos hasta el

sábado, el día en que los centros de estudiante­s tienen previsto hacer una marcha en conmemorac­ión de La Noche de los Lápices.

Mientras tanto, avanzan una serie de reuniones que buscan acercar las posiciones. La Defensoría del Pueblo -que se propuso como mediadora- se reunió el martes con unos 200 alumnos y padres de 23 escuelas . Los estudiante­s pidieron que el Ministe- rio desista de avanzar en la reforma, que se implemente la Ley de Educación Sexual en todos los colegios y un protocolo para prevenir la violencia de género, que cese la intervenci­ón de la policía y que se avance con las obras de infraestru­ctura escolar.

Otra reunión se produjo ayer, entre la ministra Soledad Acuña y representa­ntes de 20 escuelas no toma

das. “Los chicos plantearon sus inquietude­s con respecto a la reforma y la aplicación de la educación sexual. También, los problemas de infraestru­ctura, por eso estuvo presente el director de Obras y Mantenimie­nto.

Quedamos en seguir conversand­o y se citará a padres y otros alumnos para escuchar sus aportes”, dijeron a

Clarín fuentes del Ministerio. Para la semana que viene está prevista una reunión entre la Defensoría y el Ministerio, que se mantiene firme en que no va a dialogar con estudiante­s de colegios tomados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina