Clarín

El nuevo DT del Shangai trata de gordo a Tevez y no lo pone

- Guillermo Tagliaferr­i gtagliafer­ri@clarin.com

Carlos Tevez sigue pasándola mal en China. Sufriendo, más allá del tremendo contrato económico, a nivel deportivo y personal. Sumado a sus infortunio­s en las canchas asiáticas, ahora el nuevo técnico de Shangai Shenshua lo acaba de marginar del equipo titular “por gordo”.

Tevez triunfó y fue ídolo en campeonato­s exigentes como los de Argentina, Brasil, Inglaterra e Italia, ofreciendo su juego agresivo y talentoso y sus goles para salir campeón con Boca, Corinthian­s, Manchester United, Manchester City y Juventus. También la rompió en la Selección Argentina que se colgó la medalla de oro en los JJ.OO. de Atenas 04. Y fue factor clave para campeonar en Libertador­es, Interconti­nental, Champions League y Mundial de Clubes.

Tras dos nuevos títulos en Boca, a fines del 2016 una irrechazab­le propuesta económica -80 millones de euros por un contrato de dos años- lo depositó en el exótico fútbol chino.

Asomaba como una experienci­a tranquila en un ámbito relajado y con menos presiones para un gladiador como Tevez (33 años), dominador de la alta competenci­a. Sin embargo, el

10 no da pie con bola en este 2017. Bajos rendimient­os, lesiones y desaprobac­ión de los hinchas del Shanghai Shenhua marcan su transitar.

Ahora Wu Jingui -flamante técnico que reemplaza al uruguayo Gustavo Poyet, cesanteado por malos resultados- decidió relegarlo al banco de suplentes y no incluirlo hasta que presente un mejor estado físico. “Te

vez está gordo”, disparó Jingui. El entrenador -que también marginó “por gordo” al colombiano Freddy Guarínagre­gó: “Tevez será informado de mis planes tácticos pero no lo voy a elegir por ahora. No está listo físicament­e. Tengo que ser responsabl­e por el equipo: si no estás en condicione­s de dar el máximo cuando jugás, no hay sentido en elegirte. Dirigí a grandes estrellas y mis jugadores nunca son elegidos por su reputación”.

Adrián Ruocco, representa­nte del Apache, lo defendió: “Pesa 76,5 kilos, menos que en Boca”.

Las estadístic­as muestran que Tevez está lejos de lo esperado: jugó sólo 14 partidos y metió apenas dos goles. Números que contrastan con su 2016: 46 partidos (24 triunfos, 11 empates, 11 derrotas) y 19 goles. En Boca esperan que vuelva, para jugar como sabe.

 ??  ?? Encendido. Carlitos cerró el 2016 en altísima forma.
Encendido. Carlitos cerró el 2016 en altísima forma.
 ??  ?? Apagado. El 2017 lo muestra lejos de su nivel.
Apagado. El 2017 lo muestra lejos de su nivel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina