Clarín

Con la responsabi­lidad de asegurar la permanenci­a

- ASTANA, KAZAJISTÁN. ENV. ESPECIAL

Será en la madrugada argentina. A las 3 en punto de mañana en nuestro país. O cuando en Astana los relojes marquen las 12 de un viernes que se espera que tenga una temperatur­a un poco más agradable que las de los últimos días en una capital kazaja que de tiempo de verano parece que conoce poco y nada.

A esa hora, con los choques entre Diego Schwartzma­n y Aleksandr Nedovyesov (el capitán Dias Doskarayev se inclinará por él y por su experienci­a en lugar de Dmitry Popko, con un mejor ranking) y entre Mikhail Kukushkin y Guido Pella -el orden de los duelos se definía esta madrugada-, Argentina comenzará su camino para defender su lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

La serie se jugará bajo techo en el estadio principal del Centro Nacional de Tenis, un complejo con el que cuenta Astana por la potente relación que Bulat Utemuratov, el multimillo­nario hombre fuerte de la federación nacional, tiene con Nursultán Nazarbáyen, el presidente de Kazajistán, y que da para envidiar largamente por sus 24 canchas al aire libre e “indo

ors” que combinan las superficie­s duras con el polvo de ladrillo.

Con un equipo renovado y muchas ausencias de jugadores en los que segurament­e Daniel Orsanic había pensado como primeras opciones, Argentina buscará una victoria en una cancha rápida pero “jugable”. Ganar servirá para fortalecer­se en el inicio de un camino que, sin Juan Martín Del Potro, se presume como mínimo complicado para los próximos años.

 ?? AAT ?? De gala. Los cuatro jugadores, el capitán y el subcapitán, de impecable traje en la cena oficial de la serie.
AAT De gala. Los cuatro jugadores, el capitán y el subcapitán, de impecable traje en la cena oficial de la serie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina