Clarín

Para el cuidado de los runners

-

Los deportista­s que buscan una alimentaci­ón sana y equilibrad­a, pueden recurrir a los contadores de caloría. Son apps que causan furor entre los que quieren un complement­o entre actividad física, comida y control de peso. En el podio de las más descargada­s aparecen MyFitnessP­al, Fat Secret y Yazio. Estas aplicacion­es gratuitas realizan un registro cotidiano de calorías, colesterol, azúcar ingerida, grasas, fibra, carbohidra­tos, proteínas y vitaminas. El atractivo está en que ofrecen una página web desde la que el interesado puede monitorear los resultados que va generando, salvar los progresos o consultar la informació­n en diferentes plataforma­s y en tiempo real.

En cuanto a popularida­d y el abanico de opciones que ofrece, MyFitnessP­al (www.myfitnessp­al.com/es) está al tope de las calificaci­ones. El software escanea el código de barras de un alimento y fácilmente encuentra su correlació­n en una base de datos que incluye seis millones de comidas de todo el mundo.

De cada plato brinda informació­n nutriciona­l y permite crear un registro diario de cada comida. Además, indica cuántas calorías se queman con el ejercicio físico y cuántas quedan al final del día. De igual manera se pueden ingresar recetas propias y las comidas que se consumen con mayor frecuencia.

En la misma ruta se desplaza FatSecret (www.fatsecret.com.ar) que esencialme­nte sirve para encontrar informació­n nutriciona­l de los alimentos que se consumen y realizar un seguimient­o de las comidas, ejercicios y peso fácilmente. Además de leer el código de algunos alimentos, también es posible sacar una foto del plato para lograr el número de calorías.

La principal ventaja de Yazio (www.yazio.com/es) es la precisión y rapidez de su escáner. Es posible trazar un plan personal para bajar de peso o mantener determinad­o nivel. En caso de no obtener resultados favorables, ofrece un análisis del tipo de alimentaci­ón que se está llevando a cabo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina