Clarín

Pide un perdón para Messi ante el fantasma de México 70

- Jorge Alvarez jlalvareze­studio@hotmail.com

La verdad, Messi, es que todos deberíamos pedirte perdón por haberte obligado a jugar para la Selección argentina, porque de no haber sido por Julio Grondona, que hizo que te incluyeran en un amistoso de Sub-20 con Paraguay, el 29 de mayo de 2004 en cancha de Argentinos Juniors, cuando ya estabas fichado para jugar el Sub-17 para España. Perdón, porque en 2010 hubieras sido campeón del mundo con España, tu segunda Patria, y a medida que pasan los años y viviendo en Cataluña, hace más de 15 años, te entiendo cuando contestast­e a los criminales del atentado de Barcelona que “no tenemos miedo”. Porque se nota cuando jugás para el Barcelona que ese es tu lugar. De la misma manera que Palermo y Riquelme son Boca.

Lamentable­mente, para los argentinos, a ésta Selección no la sentimos como propia, y no es nuestra culpa, porque vos, Lio, nunca jugaste en un equipo de primera división aquí, y tampoco lo hizo Fazio, que saltó a Europa desde Ferro o Dybala, desde Instituto. Icardi, un caso muy parecido al tuyo: la familia lo llevó a Gran Canaria cuando él tenía 9 años. Y qué hablar del técnico Sampaoli, que tampoco hizo su carrera en la Argentina.

Entonces, cuando ustedes vienen a las eliminator­ias por siete días y rehúyen del periodismo y de la gente, no podemos consustanc­iarnos con ustedes, porque ustedes no lo hacen con nosotros. Los que vivimos la derrota de la no clasificac­ión para México 70, no podemos estar conformes que vuelvan a la cancha de Boca con el mismo adversario de entonces. Pero si esta vez no clasifican, la diferencia estriba que los de 1969 jugaban y vivían aquí y debieron soportar durante cuatro años el escarnio del público visitante cada vez que concurrían a jugar para sus clubes.

Ustedes eso no lo vivirán, pero por respeto y en recuerdo a ellos deben clasificar al Mundial, no por nosotros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina