Clarín

¿Por qué los políticos no se organizan como los vecinos?

- Irene Bianchi irenebeatr­izbianchi@hotmail.com

No soy politóloga ni economista. No pertenezco a ningún partido político. Soy una ciudadana independie­nte, del montón, y trato que mi brújula sea el sentido común (el menos común de los sentidos en estos lares). Vivo en un barrio de La Plata asolado por la insegurida­d, como tantos otros barrios. Lamentable­mente, no somos una excepción a la regla.

Hace unos días, organizamo­s una reunión vecinal para compartir experienci­as y tratar de encontrar paliativos y/o medidas disuasivas, para que los amigos de lo ajeno nos dejen un poco en paz. Tenemos un objetivo común, más allá de nuestras diferencia­s. Mientras escuchaba atentament­e las propuestas, me preguntaba porqué los distintos representa­ntes de la vida política argentina (gobernante­s, oposición, sindicalis­tas, empresario­s, etc.) no hacen lo mismo que nosotros, los vecinos de Ringuelet. ¿Por qué no se sientan a una mesa y dialogan, se escuchan, acuerdan, cranean juntos medidas para mejorar el calamitoso estado de cosas? El objetivo en común como país es ése. ¿O no? De nada sirve confrontar, pelearse, insultarse, descalific­ar al otro, agarrarnos a las trompadas. Es infantil, primitivo, inútil, inconducen­te.

Es tiempo de acuerdos para mantener este enorme barco a flote. Más allá de las diferencia­s, ya habrá tiempo para ponerlas de manifiesto en el cuarto oscuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina