Clarín

“El resultado fue exagerado y encima no la pudimos meter”

- COCHABAMBA. ENVIADO ESPECIAL

De un lado la cara de la alegría, teñida de azul y oro a pesar de que se viste de rojo en esta ocasión. Del otro, la desazón del símbolo millonario. De un lado, Cristian Chávez, el que se jactó en la previa de no haber perdido con River y que en la cancha mantuvo la racha. Del otro lado, Leonardo Ponzio, el capitán que se lamentó por una dura derrota que dejó muy mal parado al equipo de Marcelo Gallardo de cara a la revancha, el próximo jueves en el Monumental. “Fue un partido muy especial para mí, hicimosun gran trabajo y sacamos una buena ventaja”, aseguró Chávez antes de retirarse del campo de juego. En tanto, Ponzio se resignó ante la mala noche de su equipo. “Los partidos de Copa son así”, expresó el capitán de River.

Chávez aportó lo suyo para que Jorge Wilsterman­n pudierta tener la, tal vez, mejor victoria de su historia. Le puso la pelota en la cabeza a Gilbert Alvarez en el segundo gol. Luego, el entrenador Roberto Mosquera lo sacó. Y al ex Boca no le gustó nada. Se fue haciendo ademanes. “¿Por qué me sacás? Siempre a mí, siempre a mí ”, gritó desaforado contra el técnico peruano. El ayudante de campo quiso calmarlo y Pochi se puso cara a cara con él, sin ocultar su bronca. “No quería salir. Menos con este rival”, explicó luego el mediocampi­sta ofensivo. Las razones están en su pasado.

“Era un partido especial para mí, distinto a otro. Yo soy hincha de Boca y tuve el privilegio de jugar en Boca”, manifestó. Ya había exhibido ante Clarín en la previa sus credencial­es contra el rival de la banda roja: “Siempre me fue bien contra River”. De cara a la revancha, Pochi contó lo que sus compañeros le pidieron: “Me dijeron que haga una gestión para entrenarno­s en la cancha de Boca”.

Del otro lado, la bronca de River pa- saba, más allá del resultado adverso, por las situacione­s de gol que desperdici­ó. “La verdad que fue un resultado exagerado, no la pudimos meter”, manifestó Ponzio. Y bancó a Scocco: “Na

cho no pudo meterla pero ya está, no pasa nada, él siempre esta ahí y lo importante es que tenga las situacione­s”. Y buscó dar algo de esperanza para la revancha (“vamos a tratar de imponer lo nuestro en el Monumental”) y no buscó excusas (“lo de la altura ya lo sabíamos y el campo de juego estaba como estaba pero no influyó”). Javier Pinola estuvo en esa sintonía: “Erramos muchas chances, ellos fueron más efectivos. La altura no es excusa, corrimos bastante”.

Más tarde, Marcelo Gallardo remarcó que el primer gol boliviano “fue un martillazo”, lamentó las chances de gol desperdici­adas y se mostró optimista de cara a la revancha en el Monumental. ¿Cómo terminará esta historia?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina