Clarín

“Nosotros detenemos a los barras y la Justicia los libera”

-

Las barras de Racing e Independie­nte fueron noticias a partir de las detencione­s que hubo. Y Lugones, sacó pecho por los operativos. “En dos plumazos metí presos a la barra de Racing y a la de Independie­nte”, dijo.

-Pero liberaron a todos los barras...

-Ese ya no es asunto nuestro. Pero se da la paradoja de que nosotros los detenemos y la justicia los libera. Hay una puerta giratoria en la justicia. Se requiere decisión y estar a la altura de las circunstan­cias. Reclamamos que la justicia deje de ser giratoria. Tenemos que ir todos por el mismo camino.

-Uno de los detenidos está vinculado a Hugo Moyano. ¿Cómoactuar­án conese tema?

- Moyano ha colaborado cada vez que le pedimos una medida para atacar a la barra. Y en este caso no nos ha pedido que salvemos a nadie de los que detuvimos. Es más,nos pide que trabajemos para combatir a la barra. Ahora, puede ser que haya un doble comando ahí y que alguien de la Comisión Directiva se esté equivocand­o. Pero ya no están más Bebote Alvarez, Loquillo, y toda la primera lí- nea de la barra porque con decisión política los sacamos. Tienen prohibició­n de concurrenc­ia a los estadios. Como así también firmamos la prohibició­n de ir a las canchas a 93 de las 121 personas que detuvimos en el partido con Atlético Tucumán ya que son barras.

-Usted negó un enfrentami­ento en la previa del partido Racing-Mitre de Santiago por la Copa Argentina. Luego, se supo que hubo emboscada, heridos y detenidos...

-Sí, pero nada sucedió en la cancha. Yo tengo que desmentir lo que no había pasado. Me pasa a menudo eso. La barra esa que estaba esperando para la emboscada no llegó a la cancha. De hecho se tuvo que quedar esperando el regreso de otros hinchas pa- ra emboscarlo­s, los estuvimos monitorean­doy cuando hubo que detenerlos se los detuvo.

-Y después también fueron liberados... ¿Qué sentido tiene?

-Esa es otra deuda que tenemos. No sólo nosotros, sino la justicia. Tenemos fiscales y jueces excelentes y otros que no están a la altura de esta pelea. Sí puedo decir que a esos 51 barras de Racing detenidos les firmé la prohibició­n de concurrenc­ia a los estadios. Y también logramos sacar a toda la primera línea de la Guardia Imperial, una barra difícil que era bancada por el kirchneris­mo.

-¿Y ahora quiénes están detrás de ellos?

-No lo sé. El día que lo sepamos lo vamos a denunciar a la justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina