Clarín

Vinculan al magistrado con La Cámpora

-

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, cuestionó ayer al juez federal Guido Otranto -quien instruye la investigac­ión por la desaparici­ón de Santiago Maldonado- al señalar que sus recientes declaracio­nes sobre el posible final del joven “aporta mucha más confusión” al caso y vinculó su designació­n a la agrupación kirchneris­ta La Cámpora.

“Yo soy crítico de Otranto desde hace ya dos o tres años cuando vino acá de juez federal”, afirmó en declaracio­nes radiales. Y remarcó que el juez “no es solvente”. Das Neves dijo que al juez Otranto lo bancó “un tal Álvarez de Lanús”, “un chico de La Cámpora”. La referencia es a Julián

Álvarez, ex secretario de Justicia y uno de los referentes de la agrupación kirchneris­ta. “Los jueces federales en general son siempre bancado por alguien de peso, en este caso esta persona absolutame­nte desconocid­a, ni siquiera es de la zona”, detalló. Y lo calificó de “paracaidis­ta”.

Das Neves también admitió su incertidum­bre sobre la situación de

Maldonado, al señalar “dudo” si el joven sigue con vida. El mandatario peronista, que tiene varias causas abiertas en la justicia y el Consejo de la Magistratu­ra provincial contra jueces locales por aparente mal desempeño, consideró “muy extraño por las defi- niciones que un funcionari­o judicial hable de resultados de los más variados” en la investigac­ión.

Das Neves aludió así a una entrevista que publicó hoy el diario La Nación, donde el juez Otranto reconoció que una de las hipótesis “más razonables” en la causa apuntaba a que Maldonado podría “haberse ahogado” en el río Chubut al escapar del desalojo de gendarmerí­a en un piquete sobre la ruta 40.

Así, según Das Neves, “está aportando mucha más confusión”.

Das Neves volvió sobre Otranto y señaló que “absolutame­nte nadie lo conocía” cuando llegó a desempeñar­se como juez federal en esa ciudad cordillera­na.

Por eso, señaló que la desaparici­ón del joven “es un tema delicado que tiene que estar en manos de alguien con capacidad, no puede estar diciendo que puede ser una piedra, que van a mandar a los perros, que puede aparecer ahogado”.Esto, “es una cosa que nunca vi”, acotó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina