Clarín

El look de los Emmy

En la era del boom de las series, la gala estuvo marcada por la consolidac­ión de HBO y el ascenso de Netflix.

-

Fiel reflejo del signo de los tiempos, ayer se realizó una nueva entrega, la 69°, de los premios Emmys, los más importante­s de la producción televisiva en la pantalla norteameri­cana. Para que se entienda mejor, los Oscar de la TV.

Una ceremonia -se vio por TNTcon cada vez más caras conocidas como consecuenc­ia de lo que se ha dado en llamar La Era Dorada de la TV, o sea, el boom de las series.

Al cierre de esta edición, todavía era demasiado temprano para premios. Era la hora del glamour en la red carpet -lo mostró en vivo E! Ententarin­ment-, con diosas y caballeros como salidos de las páginas de Vo

gue (Ellas) y GQ (ellos). Tiempo, también, de comentario­s y conjeturas. Lo primero que habrá que aclarar respecto a los nominados y ganadores es la ausencia total de la troupe de Game of Thrones. Y la razón es que la nueva temporada de la serie se estreno fuera del lapso reglamenta­rio para competir.

El otro comentario que iba de boca en boca es la clara legitimaci­ón que la industria otorgó al fenómeno de la TV on demand y las plataforma­s digitales. HBO volvió a ser el canal con más nominacion­es (111), y enseguida hay que subrayar el crecimient­o de Netflix, que pasó de las 56 nomina

ciones del 2016 a las 91 de esta vez, para posicionar­se como la segunda más distinguid­a.

La conducción de la ceremonia corrió por cuenta de Stephen Colbert, el anfitrión de Late Night, quien se consolidar­a como una de las figuras del rubro tras su The Colbert Report.

Esta edición de los Grammy, como viene pasando con las entregas de premios en la Era Trump, generaba expectativ­as en cuanto al contenido político que iría apareciend­o en los distintos discursos de agradecimi­ento. Con foco especial en dos protagonis­tas: por un lado, en lo que pudiera hacer Alec Baldwin, premiado por

su imitación del presidente de jopo dorado en ese clásico de la sátira televisiva que sigue siendo Saturday

Night Live. (De hecho, el trumpismo fue un factor decisivo para que SNL sumara 22 nominacion­es, algo inédito en sus 42 temporadas). Por otro, atentos a lo que fuera a decir Juliia Louis-Deryfus, otra vez cerca de la gloria por su presidenta Selina Meyer en Veep.

 ?? FOTOS: AP, AFP Y REUTERS ?? Alec Baldwin. Junto a su mujer, Hilaria. Ganó como actor de reparto en comedia por su sátira de Trump.
FOTOS: AP, AFP Y REUTERS Alec Baldwin. Junto a su mujer, Hilaria. Ganó como actor de reparto en comedia por su sátira de Trump.
 ??  ?? Nicole Kidman. Deslumbró por su labor en la miniserie “Big little lies”.
Nicole Kidman. Deslumbró por su labor en la miniserie “Big little lies”.
 ??  ?? Heidi Klum. La ex top model acaparó miradas.
Heidi Klum. La ex top model acaparó miradas.
 ??  ?? RuPaul. El “drag queen” más famoso del mundo.
RuPaul. El “drag queen” más famoso del mundo.
 ??  ?? Sofía Vergara. La colombiana levantó suspiros.
Sofía Vergara. La colombiana levantó suspiros.
 ??  ?? Reese Witherspoo­n. Otra nominada por “Big little...”
Reese Witherspoo­n. Otra nominada por “Big little...”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina