Clarín

El hermano de Maldonado calificó el operativo de “payasada mediática”

-

Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, el artesano desapareci­do, calificó ayer el operativo dispuesto por el juez Guido Otranto en “territorio sagrado” mapuche como una “payasada mediática” y además dijo que el juez es “impresenta­ble”.

El hermano mayor de Santiago había llegado hasta el lugar donde se hacía el operativo y denunció que el ma-

gistrado no lo había dejado pasar. Visiblemen­te molesto, volvió a tener duras palabras contra Otranto: “El juez es un delincuent­e, tiene que estar preso”.

“Me enteré a las 7 de la mañana. Ayer (por el domingo) salió a decir que mi hermano se había ahogado en el río, son inapropiad­as las declaracio­nes, decir que está muerto, es una

locura”.

Maldonado advirtió que “ese tipo sea juez da asco, es una vergüenza. Estoy recontraca­liente. Lo voy a de

nunciar por todos lados, tiene que estar preso ese tipo, es impresenta­ble” y expresó que “hay que hacerle un psicofísic­o”.

El magistrado, afirmó el hermano del joven, “interrumpi­ó las declara- ciones de la comunidad mapuche” que estaban previstas para ayer y, en ese sentido, denunció que “no los dejaron declarar”.

Los operativos en tierras de la estancia Leleque ocupadas por el Pu Lof de Resistenci­a Cushamen en Esquel se realizaron por orden del juez, quien encabezó los procedimie­ntos a cargo de 300 efectivos de la Policía Federal, Prefectura y personal de la Policía de Seguridad Aeroportua­ria, con drones y helicópter­os.

Junto a Maldonado también estuvo la abogada de la familia e integrante del Centro de EsudiosLeg­ales y Sociales (CELS) Verónica Heredia, que tampoco pudo ingresar, según denuciaron, a participar del reastillaj­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina