Clarín

Adiós a los jueces de línea en un torneo con muchos cambios

-

Y un día llegó el momento para que un torneo de tenis se juegue sin jueces de línea. Así lo resolvió la ATP para el Next Gen ATP Finals, que en noviembre, en Milan, jugarán tenistas menores de 21 años. Toda una osadía tecnológic­a. Según un comunicado que difundió la ATP en su sitio oficial, el umpire sería el único juez en la cancha. Se pondrá en práctica un nuevo Ojo de Halcón que medirá todos los puntos en todas las líneas de la cancha y si una pelota se va afuera automática- mente el umpire recibirá el aviso a través de su tablet.

De esta manera, los jugadores ya no tendrán la posibilida­d de cuestionar los fallos y pedir el denominado

“challenge”. Sin embargo, todos los puntos cerrados irán acompañado­s por el aviso “out” y la imagen en las pantallas del estadio.

“Este podría ser un momento histórico para innovar en nuestro deporte”, dijo Gayle David Bradshaw, vicepresid­ente de la ATP de competicio­nes y reglas. “Nuestros atletas trabajan increíblem­ente duro y merecen el oficio más excelente y más exacto que podemos ofrecer. La tecnología está ahora en un lugar en el que nos sentimos cómodos probando este nuevo sistema en un ambiente de torneo real. La Next Gen ATP Finals en Milán es el lugar perfecto para hacer esto y esperamos poder monitorear los resultados y evaluar los méritos de este nuevo sistema”, añadió.

El torneo que se disputará del 7 al 11 de noviembre reunirá a los mejores 16 tenistas menores de 21 años, será sobre cemento y repartirá 1.275.000 dólares. Por ahora el único clasificad­o es el alemán Alexander Zverev, que ganó cinco títulos: Montpellie­r, Munich, Washington y los Masters 1000 de Roma y Montreal.

En mayo, la ATP había anunciado otras pruebas en el reglamento para este torneo: se jugarán cinco sets a cuatro games con tie-break en 3-3, habrá límite de tiempo para sacar y para cambiar de lado; y valdrán los saques que rocen la red.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina