Clarín

Secuestran a dos familias cuando salían de comprar en La Salada

Son de Mendoza y estaban regresando a su provincia en una combi. Creen que los entregaron.

-

Dos familias mendocinas pasaron una madrugada de terror al salir de hacer una comprar en la feria de La Salada, en Ingeniero Budge. Les robaron unos 100 mil pesos en mercadería y los tuvieron secuestrad­os varias horas dentro de una camioneta.

Como miles de personas hacen cada semana, dos familias tomaron una combi desde Mendoza con destino a Lomas de Zamora para comprar ropa en las ferias de La Salada y luego regresar a venderla en su provincia. Estuvieron allí hasta pasadas las 22 del lunes y su intención era volver esa misma noche a su ciudad.

En la combi Fiat Ducato había dos hombres, uno con su esposa y su hija de tres años y el otro sólo con su mujer. Cuando terminaron de realizar sus compras, dejaron Ingeniero Budge y tomaron avenida General Paz en sentido a la ciudad de Buenos Aires.

Según denunciaro­n, todo iba bien hasta que en el cruce con Dellepiane fueron sorprendid­os por dos autos del que bajaron cuatro personas. Se les cruzaron, uno adelante y otro atrás. “Chocaron la combi y bajaron al que manejaba, lo pasaron a otro auto y le pegaron un culatazo”, contó Ramón, uno de los mendocinos asaltados. Dos de los ladrones se fueron en la Ducato con los rehenes y los otros en los autos con los que rea- lizaron la emboscada.

Waldermar era el conductor y le golpearon la cabeza para bajarlo del vehículo. Él fue quien hizo la denuncia inicial, desesperad­o por encontrar a su mujer y al resto de los pasajeros. “Fue trasladado en un patrullero a la comisaría 48° y denunció que dentro del auto había $100 mil en ropa y otras cuatro personas”, explicaron fuentes policiales a Clarín.

Después varias horas, que parecieron eternas para este grupo de mendocinos, cerca de las 2.30 de la madrugada la Policía encontró a los cuatro cautivos encerrados en la combi. Estaba detenida en avenida General Paz y Riccheri con las llaves puestas.

“Nos golpearon a todos, estuvimos toda la noche esperando y nadie nos

atendió, no teníamos adónde ir, así que dormimos en la camioneta. Nos llevaron secuestrad­os, no sé adónde porque nos taparon. Nos decían que nos iban a matar, que nos quedáramos callados”, contó Ramón ayer a la mañana ante el móvil de TN. Y agregó: “Hace mucho que no veníamos a comprar a La Salada y decidimos hacerlo. Teníamos que esperar para que nos dieran la camioneta y la fiscalía no lo autorizaba. Toda la noche sin dormir, la nena llorando por el frío.” En medio del asalto, los secuestrad­ores también atacaron a otro conductor, que resultó ser un director del penal de Marcos Paz.

Las víctimas creen que los “vendió” alguien de la feria, que los vio comprar la mercadería.

 ?? MARIO SAYES ?? Reacción. Policías y peritos en el lugar donde apareció abandonada la combi con cuatro rehenes.
MARIO SAYES Reacción. Policías y peritos en el lugar donde apareció abandonada la combi con cuatro rehenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina