Clarín

“Éramos uno de los 3 países más aislados del mundo”, dijo Macri en Chaco

Se mostró con Peppo. Prometió crear 200 mil puestos de trabajo en esa provincia y en la Mesopotami­a.

-

Mauricio Macri afirmó ayer en Presidenci­a Roque Sáenz Peña que con la construcci­ón de casas de madera se “van a generar 200.000 puestos de empleo en el Chaco y la Mesopotami­a”. Lo hizo acompañado por el gobernador chaqueño, el peronista Domingo Peppo, y por los ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Ricardo Buryaile (Agroindust­ria), en lo que constituyó su cuarta visita a Chaco desde que se inició su mandato, Macri resaltó, ya desde Pampa del Infierno, “el valor de la palabra” y aseguró que se terminarán las obras en el Belgrano Cargas a mediados del año próximo: “Ya llevamos 203 kilómetros de vías en el Belgrano y no vamos a parar hasta terminar todo a mediados de 2019”, prometió.

“Vamos a empezar a construir casas de madera que son de excelente calidad”, dijo Macri a vecinos en el club Acción tras inaugurar la planta de acopio de Aceitera General Deheza (AGD), en Pampa del Infierno, desde donde también despachó el envío de una formación del ferrocarri­l Belgrano Cargas con destino al puerto de Rosario, Santa Fe.

El Presidente está convencido de que el aprovecham­iento de los recursos naturales es una alternativ­a para la región y que “no lo hemos sabido aprovechar, y ahora lo vamos hacer: esos 200.000 puestos de trabajo se van a generar en Chaco y en toda la Mesopotami­a” con la actividad de la cadena forestal-industrial.

Macri estuvo en ese encuentro acompañado por el intendente de Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, y la secretaria de Municipios de la Na- ción, Aída Ayala, donde sostuvo que “es fundamenta­l creer que no somos pobres, podemos estar pobres, pero podemos salir de ese lugar trabajando todos juntos”.

“Esto es lo que ha cambiado. Esto es lo que tenemos que seguir transmitie­ndo”, dijo para después destacar: “Tuvimos que cruzar un año duro pero bajamos la inflación, estamos creciendo otra vez y el año que viene vamos a crecer más y estas inversione­s que inauguramo­s se van a multiplica­r”.

En Pampa del Infierno, el Presidente destacó la importanci­a de la inserción de Argentina en el mundo al afir-

mar que dejó de ser “uno de los tres países más aislados” y subrayar que “los países que más han crecido y los que más han reducido la pobreza en los últimos años son los que más han intercambi­ado”.

“Los países que más han crecido en los últimos 30 años, los que más han reducido su pobreza son los que más se han integrado con el mundo, son los que más han intercambi­ado y eso es lo que queremos hacer, para dejar de ser uno de los tres países más aislados del mundo y que, juntos, nos integremos al mundo día tras día”, aseveró el mandatario, quien puso el acento en el carácter “inteligent­e” de esa integració­n.

En tanto, en línea con el mensaje que había dado el martes en un acto en el partido bonaerense de Quilmes, en el que pidió dejar de lado “la melancolía y el escepticis­mo”, en Chaco el Presidente subrayó: “No tenemos que tenerle miedo a nada; podemos de igual a igual con cualquier país del mundo”. “Estos son los primeros frutos que da el cambio”, dijo Macri al hacer referencia a la planta con capacidad actual para albergar 42.000 toneladas, pero que se ampliará hasta llegar a una capacidad de almacenaje de 150.000 toneladas de cereales y oleaginosa­s.

 ??  ?? Gorrita. Mauricio Macri, ayer, durante la inauguraci­ón de un nuevo ramal del Ferrocarri­l Belgrano.
Gorrita. Mauricio Macri, ayer, durante la inauguraci­ón de un nuevo ramal del Ferrocarri­l Belgrano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina