Clarín

Carrió volvió de viaje y dijo que “el Gobierno de Cristina mató a Nisman”

Lilita regresó de Jerusalén y realizó su primera actividad de campaña junto a Rodríguez Larreta.

- Guido Braslavsky gbraslavsk­y@clarin.com

Regresó hace muy poco de un viaje a Jerusalén, contó que aún sigue convalecie­nte de una neumonía y fiel a su estilo, en sus primeras declaracio­nes públicas luego de las PASO, Elisa Carrió se mostró explosiva: “Fue el gobierno (de Cristina Kirchner) el que mató a Nisman”. “Hubo autoría y encubrimie­nto del gobierno, ya lo hemos dicho. Era ob-

vio, hasta grosero que al fiscal lo habían matado”, sostuvo Carrió en diálogo con Clarín y otros dos medios, ayer en el búnker de PRO en la calle Balcarce, luego de juntarse allí con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para compartir un nuevo envío de Facebook Live.

La líder de la Coalición Cívica, que viene de arrasar en las primarias de la Ciudad, vinculó el “uso que hace el kirchneris­mo” del caso de Santiago

Maldonado con la investigac­ión sobre la muerte de Nisman.

“No es que inventan la desaparici­ón. Hay que dar con el paradero del chico, y que aparezca con vida. El Gobierno (de Mauricio Macri) no tiene nada que ver. Pero hay un uso de este hecho para tapar el caso Nisman, para deslegitim­ar la pericia de la Gendarmerí­a” que sostiene que al fiscal de la causa AMIA, que había denunciado a Cristina Kirchner, lo asesinaron a sangre fría. Para Carrió, por la repercusió­n internacio­nal que tiene la causa Nisman es la más seria que afronta la ex mandataria. Sentada en un sillón rojo del tercer piso de las oficinas macristas, la líder de la Coalición Cívica también respaldó a la ministra Patricia Bullrich: “Puedo discrepar con sus formas, tiene aciertos y errores, pero sé que no transa con el narcotráfi­co, tiene coraje y buena fe. Los decomisos que está haciendo tocan intereses millonario­s”.

Un rato antes, Carrió protagoniz­ó con Larreta un nuevo Facebook Live, que según los asesores fue seguido por 400 mil personas. El jefe de gobierno hizo de “conductor”, leyendo las preguntas de la gente, y Carrió tuvo las definicion­es picantes.

¿Cristina puede asumir como senadora con las causas que tiene?, les preguntaro­n. Carrió citó la objeción judicial a Carlos Menem. “Según el fallo de la Corte Suprema sí, según el de la Cámara Electoral, no. Yo comparto este criterio. Pero ella podrá ser excluída o desaforada. Y los procesos judiciales van a avanzar”, auguró.

Por momentos al borde del standup, Carrió y Larreta desplegaro­n su humor. El alcalde explicó que no puede haber más calles con adoquines porque “no aguantan” el tránsito. “Son divinos los adoquines pero para los tacos de las mujeres, una tragedia. No se puede buscar novio con tantos adoquines”, intervino Carrió.

“La prioridad es encontrart­e novio -le dijo Larreta- Vamos a buscarte uno”. Comentaron “lo bien” que quedaron las obras en Retiro, que Carrió comparó con la Estación Central en Washington. Mostraron una diferencia. Larreta dijo que las PASO deberían “debatirse” tras las elecccione­s, Carrió las defendió: “A mí no me beneficiar­on, pero por principio, son la forma de que las oligarquía­s partidaria­s no impongan candidatur­as”.

 ??  ?? Risas. Rodríguez Larreta y Santilli saludan, ayer, a Elisa Carrió.
Risas. Rodríguez Larreta y Santilli saludan, ayer, a Elisa Carrió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina