Clarín

Cristina volvió a apuntarle a Macri: “Que no hable de futuro y se ocupe del presente”

Se sumó al festejo del Día del Jubilado en Lomas de Zamora. Y volvió a pedir el voto “contra el ajuste”.

- Jazmín Bullorini jbullorini@clarin.com

Aplicada, Cristina Kirchner cumple casi a la perfección con la apretada agenda que tiene diseñada para visitar a un intendente por día. Aunque va a dedicarle tiempo a algunos lugares del interior, su concentrac­ión está puesta en el Conurbano, sobre todo en los lugares donde mejor le fue. Ayer fue el turno de Lomás de Zamora, donde volvió a pedir el voto “contra el ajuste” y le pidió al Gobierno “que no hable de futuro y se ocupe

del presente”, a la vez que, sin nombrarla, disparó un dardo contra la gobernador­a María Eugenia Vidal.

Presentada por el jefe comunal Martín Insaurrald­e como “la única persona capaz de poner un freno al Gobierno y decirle basta al ajuste", la candidata a senadora por Unidad Ciu-

dadana subió al escenario con pasarela montado en el microestad­io del Parque Lomas, frente a miles de jubilados que celebraban su día .“No quiero que nuestros nietos se vayan del país como en el 2001, cuando Argen

tina era un país inviable”, les dedicó. Para sorpresa, incluso de su entorno, brindó un discurso con un tono más duro y potente del que venía mostrando en sus últimas presentaci­ones, y lo centró en críticas a la política económica del presidente Mauricio Macri.

“La olla hay que pararla hoy, las tarifas y la comida hay que pagarla hoy. Quiero que los que gobiernan este país no me hablen del futuro y se ocupen del presente”, aseguró.

Siguiendo esa línea trazó una comparació­n con los años de su gestión. “Podría hacer una enumeració­n de obras, de beneficios barrio por barrio y largarles cifras y números, pero ustedes no lo necesitan. Ustedes necesitan que alguien les pueda preguntar: ¿cómo estaban hace dos años y cómo están ahora?”. Así, pidió un voto contra el gobierno nacional: “Este 22 de octubre vamos a votar por el hoy, por el presente, por lo que está pasando, por lo que nos quieren quitar y no nos vamos a dejar quitar”.

Esos pasajes fueron los más festejados por el público. Consciente de eso, la ex mandataria bromeó: "Ustedes me quieren enojada y todos me dicen 'no te enojes'. No, no me voy a enojar", dijo risueña. Sin mencionarl­a disparó contra la gobernador­a Vidal y le hizo un guiño a los jefes comunales, al sumarse al reclamo por falta de recursos que le exigen a la Provincia. "Los municipios necesitan que se los

trate igualitari­amente, porque hoy son los intendente­s los que acá, en el Conurbano, están bancando a la gente todos los días", remarcó.

La ex presidenta puso en marcha el raid electoral incluso antes del comienzo formal de la segunda etapa de campaña, cuando se reunió con intendente­s de la primera y tercera sección, y visitó Merlo, Avellaneda, Exaltación de la Cruz e Ituzaingó.

Pero aceleró el paso empezó el domingo con el acto lanzamient­o en Florencio Varela, la visita a Berazategu­i el lunes, y a Lomas de Zamora ayer. Seguirá en otras localidade­s.

El foco está puesto en distritos del mismo color político, en los que Cris

tina hizo una buena elección. Según algunos jefes comunales, por un lado, su llegada es una forma de agradecerl­es la buena performanc­e y por otro, la mirada estratégic­a indica que en las generales va más gente a votar y que en los lugares que mejor les fue pueden obtener más votos.

Hoy, la ex mandataria protagoniz­ará un visita a la localidad de Ensenada, territorio del ultra K, Mario Secco, en coincidenc­ia con el festejo del Día del Estudiante. Y para el sábado se prevé que vaya a Ezeiza a celebrar los 70 años de la promulgaci­ón del voto femenino.

 ?? UC ?? Mensaje a la tercera edad. Cristina Kirchner en Lomas, ayer, junto al intendente, Martín Insaurrald­e.
UC Mensaje a la tercera edad. Cristina Kirchner en Lomas, ayer, junto al intendente, Martín Insaurrald­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina