Clarín

Las otras construcci­ones que hay que demoler para el ensanche de Paseo Colón

El Ejecutivo porteño busca soluciones, que incluyen levantar una nueva sede para el CAINA.

-

El Marconetti no es el único edificio que se apoya sobre la antigua línea municipal y que hay que demoler para ensanchar Paseo Colón y extender al Metrobus del Ba- jo. Pero, según fuentes de la secretaría de Transporte de la Ciudad, ya hay acuerdos que permitirán avanzar en la desocupaci­ón y demolición total o parcial de los demás, entre ellos el CAINA.

El Ministerio de Desarrollo Urbano ya llamó a licitación para demoler

una sede del Indec ubicada en Paseo Colón y Carlos Calvo. Y también está licitada la demolición del Centro de Atención Integral para la Adolescenc­ia y la Niñez (CAINA), en Paseo Colón 1366. En cambio, le están constru- yendo una nueva sede en Balcarce y Cochabamba.

Mientras, el Gobierno porteño le hizo una propuesta a las autoridade­s del Instituto Arancibia, un colegio primario y secundario donde estudia gente en situación de calle. El plan sugerido es ampliarlo hacia los latera-

les y compensar el espacio que perderá en el frente. La idea también es readecuar la Escuela Taller del Casco Histórico.

En cambio quedará intacto el ex centro clandestin­o de detención El

Atlético, ubicado bajo la autopista. "Se convertirá en un espacio de la memoria, con un centro de interpreta­ción. Vamos a mejorar el entorno y a incorporar puntos de observació­n", cuenta Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño.

Sí habrá algunos cambios en el predio deportivo del Movimiento Independie­nte de Jubilados y Desocupado­s (MIJD), pero serán sólo una reorganiza­ción de las instalacio­nes que lindan con El Atlético.

También ocupan la traza los estacionam­ientos del diario Ambito Financiero y de un edificio de viviendas. Pero al ser espacios no construido­s, su liberación será rápida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina