Clarín

Festejaba el cumpleaños de su hijo y terminó con un balazo en la cabeza

Fue cuando corrió al ladrón que intentaba asaltar a su esposa. El delincuent­e había estado preso por robos.

-

Osvaldo Pintos dejó la cárcel de La Plata el 23 de junio, luego de cumplir una condena por robo calificado. No pasaron ni tres meses desde que este hombre, nacido en Uruguay, recuperó la libertad. Pero ahora vuelve a es- tar en problemas con la ley. El martes a la noche, hirió gravemente a un hombre que intentó defender a su esposa durante una entradera, que el propio Pintos junto a otros dos cómplices realizó en José Mármol, partido de Almirante Brown. La víctima es Mariano Sartorato, de 36 años y padre de dos hijos, que recibió un disparo en la cabeza y al cierre de esta edición permanecía internado en estado desesperan­te.

El hecho ocurrió el martes, día del cumpleaños de uno de los chicos del matrimonio, en la puerta del casa fa- miliar, en Frías al 2600. La mujer de Sartorato, identifica­da como Carolina García, llegaba con su hijo de 5 años a bordo de una camioneta Dodge Journey.

Al momento de entrar a su domicilio, un Citroën Picasso con tres ladrones a bordo (entre ellos Pintos) intentaron robarle, pero la víctima se resistió y reclamó ayuda a los gritos. Al escuchar el pedido de auxilio, Sartorato y su cuñado salieron a la calle y corrieron a los asaltantes. Dos de ellos alcanzaron a escapar en el Citroën, pero Pintos fue alcanzado por

los dos hombres y forcejeó con ellos. Al ver que era golpeado y reducido en el suelo, el asaltante sacó un arma y le disparó en la cabeza a Sartorato. La víctima fue auxiliada por sus familiares mientras otros vecinos retenían a Pintos, a la espera de la llegada de la Policía que, a esta altura, ya había sido avisada a través del teléfono de emergencia­s 911.

Sartorato fue trasladado con un balazo que ingresó en la zona de la frente del lado izquierdo, sin orificio de salida, a la Clínica Juncal de Temperley, donde hasta anoche permanecía internado con muerte cerebral. Los médicos que lo asisten confirmaro­n que su estado era desesperan­te, según pudo averiguar Clarín.

“Por favor, pido oración para mi sobrino Mariano. Anoche (por el martes) quisieron entrar a su casa en Mármol y le pegaron un tiro en la cabeza. Está luchando por su vida, era el cumpleaños de su hijo Santino. Estamos destruidos, pido oración por él”, escribió en su muro de Facebook su tía Mirta.

En tanto, los agentes que llegaron al lugar del hecho detuvieron allí a Pintos, a quien se le secuestró un revólver calibre 38 Special cromado que tenía seis balas y una vaina servida.

Pintos dejó la cárcel de La Plata el pasado 23 de junio, luego de cumplir una condena de casi tres años por ro

bo agravado. Entre sus antecedent­es penales también se cuentan otros dos robos, en 2002 y en 2008, todos en la localidad de Quilmes.

Según informaron fuentes judiciales, los dos ladrones que lo acompañaba­n eran mucho más chicos que Pintos: se cree que tienen entre 25 y 30 años y estaban siendo buscados, al cierre de esta edición.

Las cámaras de seguridad de la zona detectaron el paso del Citroën Picasso minutos antes de cometer el intento de robo. Todavía no estaba claro si ese mismo vehículo había sido robado antes de la entradera, algo que será revisado en las imágenes por los investigad­ores. El coche todavía no fue encontrado.

La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 13 de Lomas de Zamora, a cargo de Nicolás Espejo. w

 ??  ?? En familia. Mariano Sartorato (36), junto a su esposa Carolina y sus dos hijos varones, en unas vacaciones.
En familia. Mariano Sartorato (36), junto a su esposa Carolina y sus dos hijos varones, en unas vacaciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina