Clarín

Se enfrentan desde las 21.45; los de Aguirre ganaron 2 a 0 en la ida San Lorenzo busca su pasaje en una cancha que le trae malos recuerdos

HACE 13 AÑOS QUE LOS DE BOEDO NO LOGRAN UN TRIUNFO DE VISITANTES ANTE LANÚS

- Javier Quintela jquintela@clarin.com

Tenemos que estar calmados y no regalar espacios, no nos podemos volver locos. Tenemos que ser inteligent­es”. Si cometemos errores se puede terminar la serie muy rápido, jugaremos una verdadera final” Jorge Almirón, DT de Lanús

Los dos presentará­n el mismo equipo que la semana pasada. Habrá otra vez hinchas visitantes.

La ventaja de dos goles lograda en el partido de ida -con el agregado de no haber recibido ninguno en contrahace que San Lorenzo sea el equipo mejor parado en la previa del partido de hoy por la noche ante Lanús, por la vuelta de uno de los cuartos de final de la Copa Libertador­es. Sin embargo, lograr el pasaje a semis no parece una tarea para nada sencilla para los azulgranas, no sólo por el respeto que merece el juego de los dirigi- dos por Jorge Almirón, sino también por lo que dicta la historia: hace 13

años que San Lorenzo no consigue ganar en la Fortaleza, desde que venció al Granate por 3 a 2 en 2004, cuando Héctor Veira era el DT.

Es cierto: los de Diego Aguirre no necesitan ganar el partido, con empatar o perder por una diferencia de un gol les alcanza para pasar de ronda. Sin embargo, a través de los años Lanús superó a su rival de hoy inclusive en eso: de los once partidos posteriore­s a aquel 3-2, los del Sur de Buenos Aires ganaron nada más y nada menos que nueve, mientras que los dos restantes fueron empates. Es más, en cuatro de ellos consiguier­on quedarse con el triunfo por una diferencia mayor a dos goles. Curiosidad­es que regala la pelota, hay un futbolista del actual plantel de San Lorenzo que fue clave en esa victoria de 2004. Se trata de Leandro Ro- magnoli, quien marcó uno de los goles en ese 3-2 (los otros los anotó Hernán Peirone) y está dentro de la lista de convocados para hoy.

Estadístic­as al margen, el plan de San Lorenzo no será salir a defenderse en la Fortaleza. “Hay que jugar con la misma intensidad que en la ida”, reconoció Ezequiel Cerutti, dejando en claro cuál será la mentalidad de los azulgranas. En lo que respecta al equipo, Aguirre decidió que jugarán los mismos once que consiguier­on el 2-0 la semana pasada. Eso sí: por las dudas, el uruguayo también aprovechó las últimas prácticas para ensayar una línea de cinco defensores, en las que Gonzalo Rodríguez se unió a los que hoy serán titulares.

Del otro lado, Almirón tampoco haría cambios y apostará a los mismos que sufrieron en la ida para concretar un triunfo ante su gente. “En la ida nos encontramo­s sin espacios. No pudimos generar muchas situacione­s de gol y cometimos errores. Ahora imagino que San Lorenzo va a jugar de contra”, dijo Nicolás Pasquini.

El vencedor se enfrentará en la semifinal al ganador entre River y Jorge Wilsterman­n, que jugarán la revancha antes de este encuentro (los bolivianos ganaron en la ida por 3 a 0).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina