Clarín

Sampaoli vio que Messi sigue alineado y ahora la obsesión es hacerlo sentir más cómodo

Para el DT fue “muy buena” la charla en el complejo de Barcelona. Quiere darle la mejor compañía a Leo.

- Enrique Gastañaga egastanaga@clarin.com

La presencia en el amistoso con Brasil en Australia para apoyar como capitán el primer capítulo de una nueva era celeste y blanca... La apertura de su casa de Castelldef­els para compartir empanadas, asado y videos, algo que no había hecho con otro entrenador de Argentina... El posteo en Instagram de una foto con él en una práctica en Ezeiza antes de Uruguay... Las señales que Lionel Messi le había dado a Jorge Sampaoli eran tan potentes como para que cualquier técnico se sienta híper respaldado. Sin embargo, como el desencanto con Venezuela disparó dudas totales, necesitaba el DT mirar de nuevo al crack a los ojos para saber si todo sigue igual o si alguna fisura en la relación se insinúa. Ya está tranquilo Sampaoli: encontró a Messi tan alineado a su proyecto como desde el principio.

Suponía Sampaoli que afectaba al grupo la frustració­n por la cadena de finales perdidas, pero no creía que el bloqueo mental era tan grande. Lo inquietó la falta de respuestas anímicas ante Venezuela. Era clave el viaje

a Europa para analizar los semblantes de los jugadores mano a mano.

Esta vez Messi recibió a Sampaoli y a su ayudante Sebastián Beccacece en el complejo deportivo del Barcelona. “Fue muy buena la reunión”, dijeron desde la intimidad de la Selección. Lo notaron enganchado en todo sentido,en lo anímico y en lo futbolísti­co, con el envión de los cuatro goles convertido­s el martes al Eibar.

De esta conversaci­ón, cuando la repasen en frío, sacarán el entrenador y su ayudante conclusion­es valiosas para selecciona­r esquema e intérpre

tes que oxigenen a Messi. Autocrític­o como es, Sampaoli y Beccacece sienten una especie de deuda con el 10 porque el equipo no lo ubicó casi nunca en situación de comodidad y lo obligó a cargar con todos los dilemas colectivos, alejándolo del área, donde más cautiva y desequilib­ra.

Ahora Sampaoli meditará. Podría sostener los tres hombres en el fondo, pero para nada descarta apelar a un dibujo con línea de cuatro defensores, que podría ser 4-2-3-1 o 4-3-3, con Messi en el “Plan 1” detrás del “9” y en el “Plan 2” partiendo desde el sitio de extremo derecho. Además, evaluará a los acompañant­es de Leo.

¿Quién le arrimará la pelota? Ever Banega no convenció. Hoy las charlas serán con otros argentinos en Sevilla, donde ayer mismo por la tarde llegó Sampaoli para observar el partido contra Las Palmas. Ahí el DT hablará con el volante ex Boca. ¿Lo notará entero de espíritu? ¿Seguirá entre los 11? ¿O habrá sorpresa? ¿Pablo Pérez? ¿Fernando Gago, buen socio de Messi en otro tiempo? A esperar.

Antes, Sampaoli había estado con Angel Di María en París para ver cómo evoluciona su desgarro y no lo descarta ante Perú. También había pasado por Milán para dialogar con Lucas Biglia y con Mauro Icardi. Y el martes, ya en Barcelona, había charlado con Javier Mascherano. Después de Sevilla, el sábado, será el turno del regreso al país con la mayor tranqui

lidad: el mejor del mundo sigue alineado en esta aventura de Selección atrapante, pero peligrosa. w

 ??  ?? El Instagram de Leo. Posteó una foto con Sampaoli.
El Instagram de Leo. Posteó una foto con Sampaoli.
 ??  ?? El martes. El DT en el Camp Nou, en el 6-1 al Eibar.
El martes. El DT en el Camp Nou, en el 6-1 al Eibar.
 ??  ?? En la casa de Messi. Empanadas, asado y videos.
En la casa de Messi. Empanadas, asado y videos.
 ??  ?? En Sevilla. Beccacece y Sampaoli, ayer a la tarde.
En Sevilla. Beccacece y Sampaoli, ayer a la tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina