Clarín

El Papu Gómez y un festejo por duplicado

FUE EN LA GOLEADA DEL ATALANTA; DYBALA NO MARCÓ EN EL TRIUNFO DE LA JUVENTUS

- TURIN, ITALIA. ESPECIAL

Esta vez, la Juventus no necesitó de goles argentinos para ganar, para seguir arriba, para consolidar su búsqueda del séptimo Scudetto sucesivo. La Vecchia Signora, en su estadio de la calle Gaetano Scirea, se impuso 1-0 a la Fiorentina y se mantiene como líder con puntaje ideal, junto al Napoli, disputadas cinco fechas.

Mario Mandzukic convirtió el único tanto en un encuentro que contó con la presencia de Paulo Dybala (reemplazad­o en el último cuarto de hora por Miralem Pjanic) y de Gonzalo Higuaín.

El goleador de este inicio de la campaña y el dueño del récord de goles en una temporada de la Serie A no tuvieron una actuación destacada.

Los grandes protagonis­tas argentinos de la fecha del calcio fueron otros: Alejandro Papu Gómez (convocado por Jorge Sampaoli en su última lista) aportó dos goles -uno de penal, tras picarla- en el 5-1 del Atalanta frente al Crotone; y Rodrigo De Paul también ofreció un doblete -el primer gol, de penal- que no alcanzó para impedir la derrota de Udinese, 3-2 frente al Torino.

En el partido destacado de la fecha, en el Olímpico, Nápoli venció 4-1 a Lazio y asoma como candidato a pelearle el título al gigante de Turín. Los del sur perdían al cabo del primer tiempo. Lo dieron vuelta en cinco minutos. También jugaron ayer: Benevento 0-Roma 4; Milan 2-SPAL 0; Cagliari 0-Sassuolo 1; Genoa 1-Chievo Verona 1; Hellas Verona 0-Sampdoria 0.

 ?? EFE ?? La picó. Con clase, Papu Gómez anotó uno de sus goles de penal.
EFE La picó. Con clase, Papu Gómez anotó uno de sus goles de penal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina