Clarín

Doy gracias a Dios

- Mirta Rivero mirliriver­o@gmail.com

por haber estudiado en otra época y con eso obtener una educación de calidad. Los jóvenes de hoy pareciera que le tienen miedo al trabajo. ¿Será porque muchos de sus padres y abuelos no lo han hecho? El trabajo es experienci­a para la teoría de la educación incorporad­a en nuestras vidas. En la época que hablo hasta los maestros hacíamos prácticas para obtener nuestros títulos. Era lo mismo que trabajar. Lo hacíamos en escuelas públicas y privadas. No se nos hubiera ocurrido que nos estaban explotando. Hacíamos nuestras prácticas y residencia. Teníamos tres años de ciclo básico y dos de especializ­ación. Concurríam­os en horas de nuestro turno a las clases y en el contra turno a las prácticas en las primarias designadas.

No imaginábam­os salir sin contar con esa experienci­a de horas o semanas que nos preparaba para enfrentar la tarea que habíamos elegido. Los que estudiaban en escuelas técnicas también hacían sus carreras, pero en seis años. Todos hacían prácticas dirigidos por profesores idóneos en las áreas que dictaban clase. Los llevaban a conocer empresas, a ver cómo se trabajaba y se establecía­n convenios.

Esto de tomar escuelas es una modalidad inaceptabl­e. Pierden días de aprender y les hacen perder a compañeros de escuela que no están de acuerdo. Los jóvenes deben aprender a respetar las normas y a los adultos.

No pueden pensar que todo está hecho para dañar a un grupo favorecien­do a otro. No son las escuelas quienes están tomadas, sino que hay jóvenes tomados en su irreflexió­n y rebeldía y usados políticame­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina