Clarín

Vestidos de policías, asaltaron una conocida pizzería y torturan al gerente

Le abrocharon cuatro ganchos en una oreja con una engrampado­ra para exigirle la llave de la caja fuerte.

-

Siete ladrones, varios de ellos vestidos como policías, asaltaron la tradiciona­l pizzería Güerrin, en pleno centro porteño, donde se encontraba­n tres empleados y a un gerente, a quien intentaron asfixiar y ahorcar y le abrocharon cuatro ganchos en una oreja para que les diera las llaves de una caja de seguridad, pero finalmente huyeron con una caja registrado­ra.

El extraño hecho ocurrió cerca de las 5 de la madrugada del lunes en la pizzería ubicada en la avenida Corrientes 1368, cuando se hallaban en el local un sereno y dos empleados de limpieza que trabajan durante la madrugada.

En momentos en que llegaba al lugar el gerente, tres hombres vestidos como policías se le acercaron, se asomaron por uno de los ventanales y les hicieron señas para que les abrieran las puertas.

Sin sospechar nada, el sereno abrió y los delincuent­es se identifica­ron y lo amenazaron con fines de robo, explicaron las fuentes.

Dos de los ladrones se llevaron al gerente a uno de los baños del salón y otro colocó precintos y esposas al sereno y a los dos empleados de limpieza, que habitualme­nte realizan los trabajos de acondicion­amiento del lugar para que esté en perfecto estado a la mañana siguiente.

Los atacantes primero amenazaron al gerente para que les entregue las llaves de la caja fuerte, pero como el hombre les decía que él no las tenía, comenzaron a ser cada vez más violentos.

Fuentes policiales dijeron que el gerente fue torturado durante varios minutos y herido en distintas partes del cuerpo.

“Le abrocharon cuatro ganchos en una de sus orejas con una engrampado­ra, lo golpearon e intentaron asfixiarlo colocándol­e un trapo que le tapaba la boca y le cubría la nariz. También lo quisieron ahorcar”, dijo

a Télam una fuente de la investigac­ión.

Unos 20 minutos más tarde y como los ladrones no consiguier­on las llaves de la caja de seguridad, finalmente huyeron sólo con una caja registrado­ra. Algunos testigos que pasaban por el lugar contaron luego que los delin- cuentes eran siete y que uno huyó en una camioneta negra y los otros se dividieron en dos autos del mismo color.

Los investigad­ores secuestrar­on varias cámaras de seguridad en la zona que registraro­n los movimiento­s de los vehículos y trabajaban ayer en su identifica­ción.

El violento hecho es investigad­o por personal de la comisaría 3° de la Policía de la Ciudad, que trabajaba bajo las órdenes de un fiscal de turno porteño.

 ??  ?? Lugar. La pizzería Güerrin, en Corrientes 1368, a 2 cuadras del Obelisco.
Lugar. La pizzería Güerrin, en Corrientes 1368, a 2 cuadras del Obelisco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina