Clarín

Cristina defendió a De Vido por la tragedia de Once y culpó al maquinista

Lo acusó de no accionar los frenos del tren. Y negó que el Estado sea responsble. Habló sobre su vida privada.

-

Al día siguiente de que el ministro de Planificac­ión K, Julio De Vido, se sentara en el banquillo de acusados por la tragedia de Once, Cristina Kirchner negó que su gobierno haya tenido responsabi­lidad en el hecho y apuntó contra el motorman.

“¿Reconocés que el Estado tuvo culpa?”, fue la pregunta del periodista Samuel “Chiche” Gelblung durante una nueva entrevista de campaña que le hizo ayer en Crónica TV. La respuesta de la ex presidenta fue rápida: “No, no. El padre de una de las víctimas que asistió a todas las audiencias me comentaba, y lo leímos en to- dos los diarios, que el maquinista no accionó el freno. El tren frenó en todas las estaciones antes... una tragedia brutal”. Gelblung le explicó que no le hablaba del choque, sino de la “plata que se había gastado”. La ex presidenta contestó: “Pero escuchame Chiche, si vos no frenás y te estrellás... bueno".

Esa frase provocó la reacción de familiares de las víctimas en las redes sociales. “Cinco años y medio más tarde, y con 21 condenados, la señora dice: 'Si vos no frenas y te estrellás, bueh...' Que paciencia hay que tener”, escribió María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las 51 víctimas del choque de la formación del tren Sarmiento.

El momento sobre la tragedia de Once fue el más tenso de la entrevista. Durante el resto del reportaje, de poco más de una hora, una Cristina distendida y risueña en un canal de empresario­s K, como nunca antes du- rante una nota, se animó a hablar de su vida privada.

“Estás loco, sos un atrevido”, le respondió divertida al conductor cuando le preguntó si había "lugar para el amor" en su vida. Acto seguido aseguró que sigue igual que cuando vivía su marido, Néstor Kirchner: "Me siento como que él siempre está", aseguró, y recordó cómo se enamoró de él: "Cuando yo lo conocí me rompió la cabeza. Y no porque fuera buen mozo. Una cabeza muy importante. Siempre mis neuronas dominaron mis hormonas", indicó.

Incluso, habló de su personalid­ad. Aseguró que es “muy divertida y buena imitadora”, fanática de la serie "Games of Thrones", aseguró que "nunca" se hizo una cirugía plástica y que le gusta “cocinar, pero no planchar”. Como defecto, se reconoció "arrebatada". "Soy muy mal hablada, de decir malas palabras. Por teléfono las digo nada más, ya te habrás enterado…”, bromeó, en relación a las escuchas filtradas.

Entre los momentos difíciles de su vida recordó la operación de tiroides. “Cuando me internaron pensé que era boleta. Cuando me dijeron que no tenía cáncer me puse a llorar como una Magdalena”, relató.

Dijo que su candidatur­a a senadora en Provincia fue una decisión colectiva, aseguró que "el peronismo no es el PJ" y repitió una polémica frase: "No soy kirchneris­ta, soy peronista". Tras defender a su gobierno de las denuncias de corrupción, apuntó contra Mauricio Macri. "Que en un Gobierno haya hechos de corrupción no puede llevarnos a decir que el gobierno es una asociación ilícita o que es de corruptos”, alegó. Y siguió: “Esta gente quiere disciplina­r a toda la sociedad: ¿son todos mafiosos pero no ellos? ¿Quién blanqueó plata negra? El hermano del Presidente, los amigos del Presidente", disparó. ■

 ?? CAPTURA ?? Con “Chiche”. Cristina Kirchner durante su visita a Cronica TV, propiedad de un grupo empresario K.
CAPTURA Con “Chiche”. Cristina Kirchner durante su visita a Cronica TV, propiedad de un grupo empresario K.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina