Clarín

Samsung fabricará heladeras de alta gama para el consumo y la exportació­n

- Damian Kantor dkantor@clarin.com

Con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, como figura estelar de la ceremonia, Samsung inauguró ayer una moderna fábrica de heladeras, donde producirá seis modelos con tecnología de punta para abastecer el mercado interno y exportar a algunos países de la región. De este modo, la marca coreana refuerza su alianza con Visuar, su socio local, para dar pelea en el segmento línea blanca, que lideran jugadores de la talla de Electrolux, Mabe, Whirlpool y Aladio, entre muchas otras. Peña transmitió “las felicitaci­ones del presidente Macri” y alabó a las empresas que “apuestan a invertir, innovar y generar trabajo privado, formal y de calidad”.

Samsung se estableció en el país en 2013. Con Visuar, comenzó a producir lavarropas, microondas y aspiradora­s en el Parque Industrial de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. La nueva planta, inaugurada ayer, tiene 30.000 metros cuadrados, y triplica la anterior. “Tendrá una capacidad para producir 360.000 unidades anuales”, explicó Alejandro Schvartz, presidente de Visuar, con el objetivo inicial de abastecer a las cadenas comerciale­s del país. La novedad, indicaron fuentes de la empresa, es que todas las heladeras son de alta eficiencia energética, con tecnología­s de 4° generación, como Twin Cooling y Digital Inverter.

Se trata de una inversión de más de US$ 60 millones. Y se prevé la contrataci­ón de unas 300 personas altamente capacitada­s, una vez que funcione a pleno.

“La fábrica de heladeras es fruto de un análisis de 3 años”, dijo a Clarín Luis Palmier, vicepresid­ente de la filial local de Samsung. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina