Clarín

Maltrato, celos y una ofrenda de sangre humana detrás de un crimen

Una adolescent­e confesó que su novio había hecho un ritual y había matado a un jubilado en su casa.

-

“Una vez la ató a una silla, agarró una gallina y le dijo: ‘Esto que le voy a hacer, lo hago porque no lo puedo hacer con vos’. Y entonces, su novio le cortó el pescuezo al animal y se tomó su sangre”, graficaron los investigad­ores a Clarín para explicar el nivel de terror con el que vivía una adolescent­e, hoy embarazada. El pánico al que estaba sometida no dejaría de ascender. El martes pasado no aguantó más: le contó a su mamá que estaba amenazada y que su pareja le había confesado ser el autor del crimen de su vecino, un jubilado chileno cuyo homicidio conmovió a la zona sur de la ciudad de San Nicolás a fines del mes pasado.

Los dichos de la adolescent­e fueron a parar a oídos de un policía cercano a su familia, y luego a los investigad­ores del caso del homicidio Desiderio de la Luz Nahuel Hual Benítez (77), más conocido por los habitantes del popular barrio Güemes como “El Huevero”. Así fue como se descubrió la trama oculta de un crimen que, se sospecha, ocurrió como una ofrenda a San La Muerte. Y así fue también como en las últi- mas horas fueron arrestados dos hermanos: el novio de la chica embarazada, de 28 años, y su cuñado, de 25; ambos con antecedent­es penales.

Todo ocurrió en un edificio de Las Rosas al 500. La víctima vivía en el departamen­to “A bis”, justo al lado de la puerta, en un monoambien­te que compartía con su perro negro. El menor de los hermanos detenidos ocu- paba el “A”, lindero al del jubilado; y el hermano mayor y su novia, al fondo del pasillo, en el “F”.

El 25 de agosto otro vecino se sorprendió de no saber nada de “El Huevero”, que con su utilitario venía productos de campo en el barrio. Además, percibió un olor feo. Llamó a la Policía y así hallaron al jubilado.

“La víctima estaba tendida sobre un charco de sangre. Según la autopsia, la data de muerte era de una semana y murió desangrado. Tenía 12 cortes de cuchillo en su cuerpo, varias heridas defensivas en manos y brazos, pero había una en particular que llamó la atención: un tajo de unos 5 centímetro­s de profundida­d en la zona del tendón de Aquiles del pie derecho”, explicaron los investigad­ores.

La casa de Nahuel Hual Benítez estaba toda revuelta y, según sus familiares, faltaban unos 900 mil pesos chilenos ($24.792) de la pensión que el jubilado iba a cobrar a Santiago de Chile una vez al año, además de $9.000. “La cerradura no fue forzada y la llave desapareci­ó”, indicaron las fuentes y subrayaron: “Lo que nos sorprendió fue que el perro no había ensuciado nada, por lo que creemos que en este tiempo alguien lo sacaba y luego lo devolvía al departamen­to. Suponemos que fue el asesino”.

Los investigad­ores estuvieron convencido­s desde el principio que Nahuel Hual Benítez le abrió la puerta al hombre que lo mató, o sea, que lo conocía. Siempre pensaron que se había tratado de un homicidio en ocasión de robo, y bajo ese delito fueron detenidos los hermanos sospechoso­s. Pero hay indicios claros de que el dinero no fue el motivo del crimen y el caso va tomando otra dirección luego de que llegara a oídos de un policía la confesión que la adolescent­e embarazada le dio a su madre.

En los allanamien­tos, además del dinero, los policías hallaron relojes de la víctima y un altar de culto a San La Muerte. ■

 ??  ?? final. La Policía se lleva a uno de los dos hermanos detenidos ayer.
final. La Policía se lleva a uno de los dos hermanos detenidos ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina