Clarín

Cuatro cambios en el sueño Puma de derrotar a los mejores del mundo

Entrarán Lavanini y Leguizamón entre los forwards, Cubelli como medio scrum y Tuculet entre los backs.

-

Los Pumas enfrentará­n mañana en Vélez a los All Blacks por la quinta fecha del Rugby Championsh­ip y el equipo nacional presentará cuatro modificaci­ones respecto al partido anterior (derrota 40-25 ante los Wallabies como visitantes).

“Jugar con los All Blacks siempre representa un desafío especial ya que significa enfrentar al mejor equipo del mundo y eso te motiva de una manera muy especial. Tendremos que estar atentos a todo porque ante el menor descuido ellos lo aprovechan y te marcan puntos”, sostuvo el DT de Los Pumas, Daniel Hourcade, en la previa del partido que podrá definir a Nueva Zelanda como campeón del torneo en caso de ganar.

Entre los forwards habrá dos cambios. En la segunda línea Tomás Lavanini, que no viajó a la gira por Oceanía, entrará en lugar de Matías Alemanno, quien sufrió un golpe en el hombro y no está al 100 por ciento en lo físico. Y en la tercera, Juan Manuel Leguizamón ingresará por Javier Ortega Desio.

“El martes Matías tuvo un golpe muy fuerte en el hombro y en estos partidos no podés dar ventajas. Si no está al 100 por ciento no es lo mejor para el equipo ni para él”, explicó Hourcade una vez finalizado el entrenamie­nto de ayer.

Entre los medios, Martín Landajo saldrá para dejarle su lugar a Tomás Cubelli.

Y entre los backs, Joaquín Tuculet volverá al equipo luego de ausentar- se frente a Australia por su paternidad, y tomará el lugar de Ramiro Moyano.

De esa manera el equipo será con Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli; Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Lucas Noguera.

En el banco de suplentes estarán Julián Montoya, Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero.

Se espera que el José Amalfitani esté colmado y que se hagan sentir las más de 40 mil personas que asistan al esperado partido. Así lo ven los jugadores del selecciona­do nacional también. “Jugar en casa, con nuestra gente y ante los mejores del mundo es un sueño que tuve siempre, desde chiquito. Es muy especial jugar frente a la familia, amigos y con mucha gente en la tribuna. Soñar con una victoria es lo más lindo”, relató Jerónimo de la Fuente.

Con ese mismo entusiasmo Hourcade dijo que “es un partido que a nosotros nos encanta jugar y nos ayudará a crecer”, pero también fue realista: “No es fácil sorprender a los All Blacks, pero vamos a intentar hacerlo con algunas modificaci­ones que le hicimos a la estrategia”.

El tucumano se imagina un encuentro distinto al de la derrota 3922 sufrida en Nueva Plymouth y también sabe que éste será un encuentro diferente. “Generalmen­te, cuan- do planteás una estrategia que funciona para un partido, al siguiente te estudian y se preparan mejor. Yo creo que después del partido que jugamos allá ellos van a venir mucho más atentos y va a ser un partido diferente. De todas maneras nosotros también cambiamos algunas cosas, como hacemos siempre, para tratar de sorprender­los en algunos aspectos”, explicó.

Será la 11ª ocasión en la que los All Blacks visitarán Argentina y la quinta presentaci­ón de ese equipo en Liniers, donde ganó siempre.

En Los Pumas, Nicolás Sánchez, con 566 puntos, está cada vez más cerca de alcanzar a Hugo Porta como el segundo goleador histórico del selecciona­do (suma 590) y quedar apenas detrás de Felipe Contepomi (651).

Ayer Los Pumas participar­on por la mañana de una clínica en Los Cardales, donde estuvieron concentrad­os, junto a estudiante­s de la escuela N° 21 de la Ciudad de Buenos Aires, y por la noche participar­on en la cena de caridad de la Fundación de la Unión Argentina de Rugby para luego trasladars­e al hotel Interconti­nental de Nordelta donde quedarán hospedados. ■

“Ante el menor descuido ellos lo aprovechan y te marcan puntos”, sostuvo el DT de Los Pumas.

 ?? HERNAN DEL PODIO/SANZAAR ?? Mago. Juan Martín Hernández, que aparecerá en el banco de suplentes, compartió una clínica de rugby en Los Cardales.
HERNAN DEL PODIO/SANZAAR Mago. Juan Martín Hernández, que aparecerá en el banco de suplentes, compartió una clínica de rugby en Los Cardales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina