Clarín

Los All Blacks asustan desde los nombres que buscarán el título

-

Que los All Blacks es el mejor equipo de rugby del mundo no es una novedad. Bicampeone­s mundiales, si mañana ante Los Pumas logran una victoria también lo serán en el Rugby Championsh­ip sumando cinco títulos en las seis ediciones del torneo desde que se juega con el formato de cuatro equipos.

Los números asustan: de los 83 partidos que jugó desde que se coronó en el Mundial de 2011, Nueva Zelanda ganó 75 con una efectivida­d del 96,12 por ciento. Y dentro del torneo que reúne a las cuatro potencias del hemisferio Sur, jugó 31 encuentros y ganó 28, empató uno y perdieron los otros dos.

Steve Hansen, entrenador de Nueva Zelanda, ya tiene a los 15 jugadores que saldrán al césped del José Amalfitani para enfrentar a Los Pumas. “Hemos elegido un equipo de calidad y esperamos que estos jugadores salgan a la cancha y disputen un gran partido”, comentó. Los elegidos son Damian McKenzie; Waisake Naholo, Anton Lienert-Brown, Sonny Bill Williams, Rieko Ioane; Beauden Barrett, Aaron Smith; Kieran Read, Matt Todd, Vaea Fifita; Scott Barrett, Luke Romano; Nepo Laulala, Dane Coles y Kane Hames.

Y esperarán por su chance en el banco de los suplentes Codie Taylor, Wyatt Crockett, Ofa Tu’ungafasi, Patrick Tuipulotu, Ardie Savea, TJ Perenara, Ngani Laumape y David Havili quien, en caso de jugar, haría su presentaci­ón oficial en los All Blacks.

El historial es completame­nte favorable a los neocelande­ses. De los 30 partidos que jugaron ante el elenco nacional ganaron 29 y el restante fue el recordado empate 21-21 en Ferro en 1985, en la tarde en la que Hugo Porta marcó todos los puntos de Los Pumas.

Ayer a la tarde estuvieron nuevamente en River (habían ido a ver el partido frente a Argentinos por la Superliga) para realizar un entrenamie­nto. Y otra vez hubo intercambi­o de regalos entre la dirigencia del club, encabezada por Rodolfo D’Onofrio, y los All Blacks representa­dos por su capitán Kieran Read y el propio Steve Hansen. D’Onofrio les entregó una foto encuadrada de quienes fueron a ver el partido del domingo y también merchandis­ing oficial del club mientras recibió por parte de los visitantes la indumentar­ia oficial del selecciona­do más poderoso de todos los tiempos. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina