Clarín

El líder de “Los Monos” planificó dos secuestros extorsivos desde la cárcel

Lo detectaron por escuchas telefónica­s. Las víctimas iban a ser dos narcos. Hay un detenido.

- ROSARIO. CORRESPONS­AL Mauro Aguilar rosario@clarin.com

Ni la cárcel logró apartar del delito a Ariel “Guille” Cantero, uno de los líderes de la temible banda narco “Los Monos”. Apresado por ser líder de una asociación ilícita en junio de 2013, en diciembre de 2015 se comprobó que seguía manejando el negocio de la droga desde la cárcel en la que estaba alojado. Desde un penal en el sur del país, al que fue trasladado ante el temor de que se fugara, amenazó de muerte a un fiscal. Ahora se abortó un nuevo plan que lo tenía como cerebro para realizar secuestros extorsivos.

Las víctimas apuntadas serían otras personas también vinculadas con el narcotráfi­co. La intención, de acuerdo a la investigac­ión de la Justicia Federal de Rosario, apuntaba a reclamar dinero para liberarlos con vida: tres millones de pesos por cabeza.

Un cruce de llamados de Cantero con dos miembros de “Los Monos” alertó a la Justicia de un plan para secuestrar a dos personas. La celda en Coronda, Santa Fe, donde está alojado a la espera de un juicio por integrar una asociación ilícita y cometer un homicidio, fue requisada entre la noche del jueves y el viernes.

La Policía Federal secuestró allí tres cuadernos con anotacione­s que marcan algunos detalles del plan. No se encontró, en cambio, el teléfono celular con el que Cantero se comunicaba con el exterior

Los encargados de ejecutar los secuestros serían dos hermanos que trabajan para la banda: Ezequiel y Nahuel Fernández. El primero está prófugo y el segundo quedó detenido en un operativo realizado el mismo jueves a la noche. En su casa se secuestrar­on armas. ■

 ?? ARCHIVO ?? Traslado. “Guille” Cantero llega a Tribunales para una audiencia.
ARCHIVO Traslado. “Guille” Cantero llega a Tribunales para una audiencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina