Clarín

Huracán cerró su arco y se llevó un punto

El local generó las situacione­s de peligro para ganar, pero chocó contra la seguridad del arquero del Globo.

- Enzo La Gamba

El resumen de Marcos Díaz, la figura de la noche, bien describe lo que fue el empate 0-0 entre Defensa y Justicia y Huracán. “Sumar siempre es importante cuando no se puede ganar”, señaló el arquero. Y sumó con ironía: “De vez en cuando aparecen las manos para salvar alguna pelota”. Fue, al cabo, una igualdad deslucida.

Había empezado interesant­e el duelo en Varela: en el primer minuto de juego Huracán tuvo la posibilida­d de abrir el marcador en los pies de Ramón Abila. El delantero de Boca que está a préstamo recibió en el aérea y definió de emboquilla­da ante la salida de Gabriel Arias, pero el balón salió desviado. Fue un espejismo apenas porque el Globo se fue desinfland­o y la misma suerte corrió el partido. Sobraron imprecisio­nes y escasearon ideas en ambos equipos. Defensa pudo tener su carta ganadora por el costado derecho, con algunas conexiones entre Ignacio Rivero y Ciro Rius, aunque solo quedó en buenas intencione­s. Sin embargo, el local tuvo sus chances para marcar un gol. Y fueron claras. Sobre el final del primer tiempo, a Gonzalo Castellani le quedó la pelota en el área tras una serie de rebotes, pero Marcos Díaz achicó bien el remate. Y a los 45’, Leonel Miranda le pegó de afuera del área, pero Díaz volvió a tener una buena reacción y la despejó al córner. El choque que se pensó atractivo, con el local asumiendo el protagonis­mo y con la visita jugando de contra, no se produjo. Entonces el aburrimien­to se apoderó de la escena en Varela.

En el entretiemp­o Defensa entendió la necesidad de conseguir los primeros 3 puntos en su casa y salió a llevarse puesto a Huracán. De hecho, acumuló demasiadas oportunida­des de gol en los primeros diez minutos de la etapa complement­aria. Pudo ser de Silva, quien capturó un rebote tras un córner, pero dio en un jugador visitante y la pelota fue nuevamente al tiro de esquina. O de Cuqui Márquez en dos oportunida­des, pero el 9 tiró de zurda a la tribuna un buen centro atrás y en la otra optó -mal- por habilitar a Bordagaray, en lugar de definir. Huracán pasó el sofocón. Y ahí el partido volvió a la quietud. Ni el ingreso de Romero Gamarra le dio vertiginos­idad. Las luces del local se volvieron a encender en los últimos minutos, cuando Márquez, desde la medialuna del área, definió a colocar al palo izquierdo de Díaz y la pelota se fue tan cerca que en la platea gritaron gol. Y en la última, el 1 del Globo le tapó a Nicolás Fernández (hermano de Brian, que ayer debutó) un fuerte remate al ángulo derecho. ■

 ?? FOTOBAIRES ?? En el medio. Leonel Miranda y Patricio Toranzo.
FOTOBAIRES En el medio. Leonel Miranda y Patricio Toranzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina