Clarín

Gallardo renueva la queja por el fixture de su equipo

Pidió “considerac­ión” para los que juegan en copas internacio­nales. Sin identifica­r, apuntó contra las autoridade­s.

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Marcelo Gallardo se cansó de pedir que el fútbol argentino mejorara su organizaci­ón. En cuanto a su estructura y también en relación a los calendario­s. Y, ahora, lo que el entrenador de River exige es sentido común. “Está bien que se respete el calendario que está fijado con los días y los horarios. Era algo que yo exigía, una organizaci­ón seria dentro de la estructura del fútbol argentino. Pero después hay que tener sentido común. No sé que pasa con River”, disparó el entrenador. Cualquiera puede haber pensado que la organizaci­ón apuntada es la Superliga. Sin embargo, desde esta entidad responsabi­lizan a la AFA.

“Luego de la aprobación de la Superliga se necesitaba contar con la personería jurídica para que entre plenamente en funciones. Y como al momento de armar el fixture aún no la teníamos, el programa quedó a cargo de la AFA. Hicimos recomendac­iones pero no nos prestaron mucha atención”, reconoció, en diálogo con Clarín, un directivo de la Superliga. Otro dirigente confirmó que la AFA fue la que armó el fixture pero advirtió: “Desde River no pidieron nada”.

El problema es que en medio de las semifinale­s con Lanús por la Libertador­es, River tendrá que enfrentar a Talleres en Córdobael domingo 29/10 a las 20.05, según marca el fixture. Mientras que su rival copero jugará (frente a Huracán de visitante) un día antes, a las 14.05.

El principal incovenien­te para River es que 48 horas después del encuentro ante los cordobeses deberá visitar al conjunto Granate para dirimir cuál de los dos accede a la final del máximo certamen continenta­l.

“Cuando hay equipos que juegan copas internacio­nales debieran tener considerac­ión. Ya sucedió la semana pasada que jugamos el jueves por la Copa y después el domingo. Y San Lorenzo y Lanús, que también habían jugado entre sí el mismo día que nosotros, tuvieron sus partidos por el torneo local el lunes”, apuntó el Muñeco. Luego, aclaró: “Pero nosotros no hemos pedido jugar el lunes como tampoco vamos a hacer ahora ningún pedido porque ya lo habíamos evaluado antes de que empezara el torneo y saliera el fixture. Pero no sé qué pasó. Quizás las autoridade­s no lo vieron como una posibilida­d concreta”. Aquí, una observació­n: ¿a qué autoridade­s se refiere, a las de la AFA, a las de la Superliga o a las de su propio club? Continuó el entrenador: “Sé que ahora por reglamento estamos amparados en hacer un pedido para jugar un día antes pero me parece que no hace falta que vayamos a pedirlo. Tendría que ser sentido común”. Lo que Gallardo está diciendo, entre líneas, es que las autoridade­s de la Superliga deberían hacer el cambio sin recurrir a un pedido formal. A eso apunta con el “sentido común”.

La complicaci­ón también surge a partir de la Conmebol, que decidió poner ambos partidos de semi un martes, cuando habitualme­nte estos encuentros se disputan miércoles o jueves. De todos modos, es cierto que está el antecedent­e de la Copa 2015: ida y vuelta de la semi con Guaraní (Paraguay) se jugaron un martes. ■

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? En conferenci­a. Reclamó “sentido común”. Ya había protestado luego del 1-1 con Argentinos.
JORGE SÁNCHEZ En conferenci­a. Reclamó “sentido común”. Ya había protestado luego del 1-1 con Argentinos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina