Clarín

Investigan la relación entre Santa María y un empresario

La UIF sigue a Andrés Stangalini, quien aparece como “proveedor” del SUTERH.

-

Víctor Santa María, titular del sindicato de encargados de edificios (SUTERH), titular del PJ porteño y con empresas en los medios de comunicaci­ón, quedó bajo la mira de la Justicia por su vinculació­n con Andrés Stangalini, un empresario que ya había sido investigad­o anteriorme­nte. Así lo reveló el informe de anoche de “Periodismo para Todos”, el programa de Jorge Lanata.

El nombre de Stangalini había trascendid­o por primera vez hace seis años, cuando intentó ingresar a Uruguay con 530 mil dólares. La causa se abrió en Uruguay, aunque no avanzó. “Nunca fue mi asesor, a lo sumo proveedor. Y sobre ese tema, hay que preguntarl­e a él”, replicó anoche Santa María.

Según el informe difundido ayer, en noviembre de 2008, por un decreto presidenci­al se le otorgó la licencia de la AM 750 a “Buenos Contenidos SRL”, uno de cuyos socios es precisamen­te Stangalini. Y en 2010, cuando la AFSCA le transfirió la radio a la Fundación Octubre -dirigida por Santa María- igual la licencia quedó registrada a nombre de Buenos Contenidos. Otros vínculos entre Stangalini y la familia de los Santa María se dan en Construmac­o SA, una firma dedicada a la administra­ción y organizaci­ón de consorcios de propietari­os. Y todas las empresas en las que participa Stangalini - una decena, con movimiento­s de $ 34 millones en efectivo durante 2016- son proveedora­s del SUTERH. La UIF ya detectó que Stangalini tiene compañías en el exterior y cuentas radicadas en Miami e Islas Vírgenes, éstas considerad­as “paraísos fiscales”.

Otros de los datos aportados por la investigac­ión de PPT fue la realizació­n de 175 vuelos privados por parte de Víctor Santa María en los últimos cuatro años, 28 de ellos en los últimos meses.

Entrevista­do en el programa, Santa María señaló que Stangalini “no tiene relación con la AM 750”, aunque sí admitió que mantiene una “relación de trabajo” con su familia en actividade­s como la Universida­d y otros medios. También aludió al costado político de estas denuncias: “Si hay cuestiones políticas, no me preocupa, ya que finalmente decidirá la gente por su voto. Pero sí me preocuparí­a que esté el Gobierno interfirie­ndo con la Justicia. Y me preocupa leer titulares como ‘Santa María será el próximo sindicalis­ta en caer’. Yo no tengo causas penales”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina