Clarín

Cinco heridos y un arresto por un ataque terrorista con una furgoneta en Canadá

Un hombre arrolló con su vehículo a cuatro transeúnte­s. Y acuchilló a un policía antes de ser detenido.

- MONTREAL.

La policía de Canadá arrestó ayer a un hombre acusado de apuñalar a un policía y atropellar a cuatro transeúnte­s, en una serie de incidentes violentos en Edmonton (oeste) que el primer ministro Justin Trudeau calificó de “atentado terrorista”.

La ola criminal comenzó en la noche del sábado afuera de un estadio de fútbol en Edmonton y culminó horas después con una persecució­n en automóvil a alta velocidad durante la cual el conductor de una furgoneta embistió a cuatro transeúnte­s. El primer ministro Trudeau se declaró “extremadam­ente preocupado e indignado por esta tragedia”.

“No dejaremos que el extremismo violento eche raíces en nuestras comunidade­s”, señaló, en tanto urgió a los canadiense­s a permanecer vigilantes.

Trudeau señaló además que la Policía Real Montada de Canadá y el órgano antiterror­ista Equipo Policial Nacional Integrado se habían unido a la policía de Edmonton en la investigac­ión. “Sabemos que la fortaleza de Canadá proviene de nuestra diversidad, y no seremos intimidado­s por aquellos que buscan nuestra división o promover el miedo”, indicó el premier.

“El terrorismo no tiene lugar en Alberta (...), el odio y el extremismo” tampoco, declaró ayer la jefa de gobierno de esta provincia del oeste canadiense, Rachel Notley.

El hecho de que ya se hayan utilizado autos para cometer atentados en el mundo estos últimos meses y de que se haya encontrado una bandera del grupo terrorista ISIS en el co- che del sospechoso, han llevado a la policía a abrir una investigac­ión por “acto terrorista”. Hasta el cierre de esta edición, ningún grupo se había atribuido el ataque.

Las imágenes de una cámara de vigilancia de carretera, difundidas por la policía de Edmonton ayer, muestran la violencia del choque y la sangre fría del conductor. Tras el golpe, el hombre salió del vehículo, y regresó para dar por lo menos dos puñaladas a un agente de policía en el suelo. Luego huyó a pie antes de ser arrestado por las autoridade­s. ■

 ?? AFP ?? Camioneta. El estado que quedó el vehículo usado por el terrorista.
AFP Camioneta. El estado que quedó el vehículo usado por el terrorista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina