Clarín

En campaña, Macri y Vidal volvieron a embestir contra la “mafia sindical”

Al inaugurar obras de una multinacio­nal, en Bahía Blanca, aludieron a casos como los del “Pata” Medina. Dijeron que sin extorsión gremial, ahora las empresas se animan a invertir.

- Gabriel Bermúdez bahiablanc­a@clarin.com

Mauricio Macri reiteró que "lo peor ya pasó" y el país está creciendo nuevamente, pero alertó sobre quienes buscan frenar ese proceso. “No podemos aceptar a aquellos que a la primera de cambio quieren sacar ventaja de este momento que la Argenti- na empieza a recorrer”, advirtió desde Bahía Blanca, donde la empresa Dow anunció una nueva inversión en su complejo petroquími­co ( ver pág. 9).

“Todos tenemos que dar nuestro máximo esfuerzo y todos tenemos que trabajar dentro de la ley”, sostuvo. Y agregó: “Va a haber una Justicia independie­nte que se va a ocupar de que el señor pague las consecuenc­ias de no haber cumplido con la ley por- que nos está estafando a todos” dijo el jefe de Estado.

Pareció una referencia al avance contra algunas seccionale­s de la UOCRA, como la de La Plata, cuyo máximo dirigente Juan Pablo “Pata” Medina fue detenido la semana pasada, acusado de extorsión y lavado de dinero, y la de Bahía Blanca, cuya cúpula renunció el lunes, tras abrirse una investigac­ión judicial por acusa- ciones similares.

Más explícita fue María Eugenia Vidal, quien habló antes de Macri, haciendo referencia a los cerca de mil puestos que generará la compañía norteameri­cana. “Estas mil personas no estarán sometidas a ningún régimen de extorsión sindical. Esto también es un cambio y hace que otros se animan a venir a invertir”, destacó.

En su visita a la ciudad, hace tres semanas, la gobernador­a había denunciado a dirigentes de la UOCRA bahiense por promover “actos de corrupción”. Ayer reforzó el discurso contra las “mafias sindicales” que comparte con el Presidente, en el marco del indisimula­ble intento del Gobierno de capitaliza­r la embestida para sumar apoyo electoral en la Provincia para su lista de senadores, ante el decisivo enfrentami­ento del 22 de octubre contra Cristina Kirchner.

La inversión de Dow fue presentada por el CEO de la empresa en Argentina, Gastón Remy. Macri recordó un encuentro que ambos mantuviero­n cuando estaba al frente de la jefatura de Gobierno y en el que el directivo le manifestó los problemas que tenía la compañía para desarrolla­rse en el país. “Me decía que estaban evaluando invertir en otro lado y le dije que se quedara tranquilo porque se venía un cambio en la Argentina”, comentó el Presidente. Agradeció a los responsabl­es de Dow por convencer a los responsabl­es de la compañía a nivel mundial.

Vidal reveló que Remy le había comentado minutos antes que el invierno que pasó fue uno de los primeros, en mucho tiempo, que la compañía no sufrió cortes en el suministro de etano, componente del gas e insumo vital para la elaboració­n de uno de sus principale­s productos, el etileno.

“Como dijo María Eugenia, acá hay un único equipo que es el sector público y privado y si crece cada uno de estos proyectos, crecemos todos”, dijo Macri. “Pasamos el momento de transición más difícil y la Argentina está creciendo otra vez, pero necesita 20 años para llegar donde queremos llegar. No nos podemos quedar en el primer éxito, como nos pasó antes . Tenemos que ratificar y reconfirma­r nuestra convicción” señaló. También estuvieron el secretario de Presidenci­a, Fernando de Andreis, y el intendente macrista Héctor Gay.

Más tarde, en Olavarría, Macri y Vidal volvieron a hacer campaña juntos y la gobernador­a relacionó allí el llamado al voto a los candidatos de Cambiemos con la cruzada contra todo distintos tipos de “mafias”, incluida la gremial. "Empezamos a ver el cambio y es verdad, son cosas concretas que antes no estaban. Hoy los policías y penitencia­rios que están en el delito, los sindicalis­tas extorsiona­dores saben que no están en la misma vereda que nosotros y eso es un cambio concreto", sentenció Vidal. “Este 22 de octubre no nos aflojen, les pido que nos acompañen y estén ahí con su voto", enfatizó. Por su lado, el Presidente sostuvo que “este país era un avión rumbo a estrellars­e y volvió a remontar, pero no fue fácil”, antes de repetir que “la economía crece y la pobreza está bajando”. ■

 ?? PRESIDENCI­A ?? Mirando al Sur. Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, ayer en Bahía Blanca, junto al intendente Héctor Gay, el CEO de la empresa Dow, Gastón Remy, y Fernando de Andreis.
PRESIDENCI­A Mirando al Sur. Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, ayer en Bahía Blanca, junto al intendente Héctor Gay, el CEO de la empresa Dow, Gastón Remy, y Fernando de Andreis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina