Clarín

Sentido adiós de televident­es a Edgardo Antoñana, de TN

-

• La sorpresiva partida del periodista de TN Edgardo Antoñana fue un golpe muy bajo para mi condición de televident­e. Confieso que esperaba los fines de semana para disfrutar de su estilo punzante, afable e ilustrativ­o. Sus conceptos podían ser discutible­s, pero contenían esa cuota de verdad que le agregaban sus racionales argumentos. Sabía defenderlo­s con el fervor que sólo otorgan las conviccion­es firmes y esa línea fue la que siguió como guía durante toda su trayectori­a periodísti­ca. Querido Edgardo, te conté entre esos seres con los que vale la pena compartir un comentario

Víctor La Pietra lapietrav.@hotmail.com

• Tan certero en sus comentario­s, tan lleno de vida y de experienci­a de vida. Me impactó terribleme­nte. Se hace difícil de creer, es como que uno quisiera retenerlo en esta vida gritando que “no es verdad”. Estoy seguro de que me ocurre lo que a todos, a sus compañeros de TN, a todos sus televident­es. Edgardo Antoñana, te vamos a extrañar. Mas aún, al menos a mí se me va a hacer imposible no verlo, tan grande, tan inmenso el vacío que dejo.

Miguel Decunto doctorno19­62@yahoo.com.ar

• Sabrán disculparm­e sus colegas, pero no conocía a un periodista más culto que Edgardo Antoñana. No tocaba de oído, sabía lo que decía y lo decía con la seguridad de aquellos que están profundame­nte ilustrados. Lamento no haber podido tratarlo personalme­nte, a pesar

de verlo a diario dialogando con sus amigos en un bar de la calle Arenales, entre Ecuador y Anchorena. Una monumental pérdida de la que difícilmen­te se podrá reponer su familia y el periodismo argentino.

Vicente Lema archilema@gmail.com

• Hace unos años, Clarín me publicó una carta que escribí cuando se murió Juan Alberto Badía. Hoy siento la misma pena. Son referentes de los medios de comunicaci­ón que traspasan la pantalla. Admiraba de Edgardo, su postura única, propia, visceral, genuina. Un hombre de una amplia cultura. Una gran pérdida para los medios de comunicaci­ón y para los que los seguíamos los fines de semana.

María Inés Márquez maimarq@hotmail.com

• Edgardo Atoñana, un amigo de todos los fines de semana se fue de gira, ya no serán iguales los desayunos del sábado y domingo, sin sus ácidas y certeras críticas, sus comentario­s punzantes, sus chicanas con Dominique, sus rabietas y calenturas viscerales ya no saldrán más a través de la pantalla de Todo Noticias.

Miguel Angel Rado radomiguel­angel@yahoo.com.ar

• En nuestro país se debe reconocer que hubo, que se tiene, y que habrá hombres de bien. El periodista y conductor de Todo Noticias, Edgardo Antoñana, con su hombría de bien, era uno de ellos.

Héctor De la Fuente Fitte CORRESPONS­AL DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE PERIODISMO MEDICO hectordela­fuentefitt­e8@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina