Clarín

Horror en Tucumán: una madre mató a sus dos hijos y luego intentó suicidarse

Los chicos tenían 2 y 4 años. La mujer tenía una disputa por alimentos con el padre de los menores.

- Manuel Riva sociedad@clarin.com

La escena era tremenda. Los policías que ingresaron a la casa se encontraro­n a la abuela de los dos pequeños abrazándol­os. Mientras que la madre estaba un poco más allá, ensangrent­ada y con cortes en su cuerpo. Con el correr de los minutos, los efectivos pudieron determinar que la madre, una mujer de 29 años, había tomado la drástica decisión de matar sus dos pequeños hijos, de 2 y 4 años, mien- tras dormían. Luego intentó suididarse. Cumplió su cometido a medias. Les quitó la vida a los pequeños, una nena y un varón, pero ella sólo se infringió serias heridas, por lo que fue trasladada a un hospital, donde se determinó que las lesiones en los brazos y cuello no revestían gravedad.

“Cerca de las 9 de la mañana un pariente fue a buscar a los niños para llevarlos al jardín de infantes, no podía ingresar a la vivienda hasta que la mujer abrió la puerta y se encontró con la terrible escena”, dijo Martín Galván jefe de Unidad Regional Capital. El policía le informó a una radio local que la mujer ya fue dada de alta y ayer a la tarde permanecía detenida en la División Homicidios.

El hecho fue descubiert­o por la hermana de la mujer que había ido a la casa, que alquilaba desde unos dos años atrás, a buscar a los chicos para llevarlos al jardín. Al intentar entrar

no podía porque la llave estaba puesta desde el interior. Golpeó, llamó hasta que desde adentro sacaron la llave. Al ingresar vio a su hermana con sangre. Luego descubrió a los niños en el dormitorio. Y enseguida llamó a la Policía.

Los vecinos de la calle Santa Fe al 1800, ubicada al oeste de la capital tucumana, ayer estaban conmociona­dos. La mayoría prefería guardar silencio, pero contaron algunos datos sobre el hecho. “No la conocíamos bien, alquilaba donde estaba viviendo. Pero al parecer estaba separada de su marido y pasaba por un mal momento”, indicó una mujer. Al mismo tiempo otro hombre destacaba que era médica.

La mujer fue identifica­da como Na- dia Gisel Fucilani, estaba separa del padre de los pequeños al que le había iniciado un juicio por cuota alimentari­a. La relación de la pareja era complicada. El hombre llegó al domicilio una par de horas después pero no ingresó porque la Policía estaba trabajando en el lugar. No dijo nada.

Las víctimas son Pía del Rosario y Marcelino Martínez. El hecho es investigad­o por el fiscal Diego López Ávila y está bajo secreto de sumario. Ayer se trataba de determinar qué arma había sido utilizada para el crimen. Algunos hablaban de un bisturí y otros, de un cuchillo. ■

 ?? LA GACETA ?? Operativo. Santa Fe al 1800, en la capital tucumana. Allí encontraro­n a los chicos asesinados.
LA GACETA Operativo. Santa Fe al 1800, en la capital tucumana. Allí encontraro­n a los chicos asesinados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina