Clarín

Uno por uno

- Enrique Gastañaga egastanaga@clarin.com

Sergio Romero (6): respondió en la única que lo exigieron: el tiro libre del final de Paolo Guerrero.

Gabriel Mercado (5): en ofensiva, sólo aportó un buen centro den el arranque. En la marca no tuvo problemas.

Nicolás Otamendi (6): controló a Paolo Guerrero con jerarquía y rudeza. Lo sacudió de entrada.

Javier Mascherano (7): fue salida limpia. Se sumó al medio y encontró a Messi con pases entre líneas. Defendiend­o, sólo flaqueó en el anticipo de Farfán en el primer tiempo.

Marcos Acuña (5): como lateral izquierdo, mostró personalid­ad y lanzó algunos centros. En defensa, perdió la espalda sólo una vez, en esa jugada de Farfán.

Lucas Biglia (6): correcto en los relevos y en las cesiones. Debió patear más desde afuera. Una vez lo hizo y obligó a Gallese a una volada de colección.

Ever Banega (3): pasó inadvertid­o quien tenía mayores responsabi­lidades de acercarle la pelota a Messi. Muy bien reemplazad­o.

Angel Di María (3): el zurdo, por la derecha, nunca encontró los tiempos ni las mejores decisiones. Por eso salió en el primer tiempo. Sampaoli, promediand­o esa etapa, debió probar moviéndolo a la izquierda y trocando posiciones con Papu Gómez.

Lionel Messi (8): le sirvió tres goles a Benedetto, uno a Rigoni y otro a Papu Gómez. El también estuvo tres veces cerca. La pidió, no se escondió. Sólo se le podrían cuestionar los dos tiros libres imperfecto­s del final. Pero sería una injusticia con alguien que dio tanto. Que se apiaden de Messi el equipo, el DT y sus compañeros.

Alejandro Gómez (5): estuvo dos veces cerca del gol, una en un mano a mano clarísimo. Pero le faltó proponerle mayores opciones a Messi. No funcionó el dúo por la banda con Acuña.

Darío Benedetto (4): al revés de lo que es en Boca, no definió con frialdad ni precisión, algo vital en un “9” en especial en partidos cruciales, y encima con la pelota también se mostró impreciso.

Emiliano Rigoni (4): tuvo una chance de gol y lo taparon. Luego, no mucho más. El equipo necesitaba otra cosa de él.

Fernando Gago (-): entró por Banega. Se lesionó. Una pena.

Enzo Pérez (4): ingresó por Gago y nada positivo aportó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina