Clarín

Boca y un banco de pruebas sin sus estrellas de selección

Tiene siete futbolista­s en las Eliminator­ias. Así, Barros Schelotto observará variantes en todas las líneas.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

Boca es el equipo que más futbolista­s aportó a la doble fecha de Eliminator­ias. Porque a los tres apellidos que están con la Selección nacional (Pablo Pérez, Gago y Benedetto) se les sumaron los tres colombiano­s (Fabra, Barrios y Cardona) y el uruguayo Nandez. Así, el partido de hoy ante San Martín en San Juan (a las 21.15 por ESPN), se transforma­rá en un banco de pruebas para lo que será la vuelta a la competenci­a oficial.

En el arco volverá a estar Guillermo Sara, quien tenía asegurada la titularida­d para la Copa Argentina pero la temprana eliminació­n frente a Rosario Central lo dejará sin competenci­a hasta diciembre. Hoy, el titular del equipo es Agustín Rossi y en diciembre se tomará una decisión sobre ir a buscar o no otro arquero.

La última línea habrá todos suplentes. Peruzzi en el lateral derecho (fue titular contra Chacarita pero sigue siendo el suplente en el puesto), Evangelist­a en el izquierdo y la dupla central la conformará­n Vergini e Insaurrald­e, quienes fueron titulares en buena parte del torneo que coronó al equipo del Mellizo. El chaqueño, además, tendrá la chance de ser exigido, ya que desde la pretempora­da alterna las participac­iones en la Reserva que dirige Rolando Schiavi y las prácticas con el primer equipo. Paolo Goltz, uno de los titulares inamovible­s, ni siquiera viajará con la delegación. Y en su sitio entre los con- centrados entrará por primera vez el camerunés Christian Mayo, quien recién cumplió 18 años y quien pese a no tener contrato con el club, está siendo observado de cerca porque tiene muchas condicione­s. Llegó al club hace un año y rápido se sumó a la Reserva. También está para sumar minutos Agustín Heredia, un central al que los Barros Schelotto vienen siguiendo desde el semestre pasado.

La mitad de la cancha titular está afectada en su totalidad a la Selección. Por eso jugará Leonardo Jara por la derecha, Julián Chicco en el círculo central y por la izquierda, una novedad: Oscar Benítez. Al hombre que habitualme­nte se lo toma por extremo volverá un sitio que conoce, ya que su estreno en la máxima categoría con Lanús (y con Guillermo de DT) lo hizo en ese sector.

Arriba, reaparecer­á Cristian Espino- za (su desgarro en el amistoso contra River hizo que se pierda tres semanas de competenci­a) y el otro delantero por afuera será Agustín Bouzat, a quien Guillermo sigue de cerca como alternativ­a. Walter Bou será la referencia de área. Un jugador que no convierte desde el verano y que necesita reencontra­rse con la racha que lo llevó a discutirle la titularida­d a quien hoy es el nueve de la Selección. En Buenos Aires se quedará también Cristian Pavón, a quien el cuerpo técnico (anoche estuvo observando a la Selección en la Bombonera) decidió darle descanso debido a la gran exigencia de los últimos partidos. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina