Clarín

En un acto sindical, Massa rechazó una eventual reforma laboral y jubilatori­a

Estuvo con gremios alineados en el barrionuev­ismo. El encuentro tuvo un fuerte tono peronista.

- Guido Braslavsky gbraslavsk­y@clarin.com

Con un final a toda Marcha Peronista, Sergio Massa recibió ayer el apoyo de decenas de organizaci­ones sindicales, durante un acto a estadio lleno en Obras Sanitarias. “No vamos a permitir que en la Argentina haya una reforma laboral recortándo­le derechos a nuestros trabajador­es”, afirmó el lí- der de 1País.

“Aquellos que hablan del costo laboral no entienden que el trabajo es dignidad y la mejor herramient­a que tiene un país es el trabajo”, agregó desde un escenario con un escudo gigante de la CGT detrás.

Entre los dirigentes sindicales sobresalió el triunviro cegetista, Carlos Acuña (estaciones de servicio) quien es diputado provincial por el Frente Renovador. En el armado estuvo la diputada Graciela Camaño y no se vio a su esposo, Luis Barrionuev­o, pero el gremio gastronómi­co fue uno de los animadores del encuentro.

Massa se pronunció contra una reforma laboral y jubilatori­a. “Guay con que quieran correr la edad jubilato- ria. No se lo vamos a permitir”, advirtió. Con ejes en trabajo y seguridad, fue un discurso muy dirigido a “la clase media trabajador­a” que aspira a expresar. En el final, Massa sostuvo que “empieza la tarea de construir el peronismo del siglo XXI”.

Margarita Stolbizer, su compañera para senadores, se mantuvo alejada de ese “baño” de peronismo. Estuvo en Mar del Plata, participan­do del coloquio de IDEA, la meca de los polí- ticos en estos días. Pero más temprano recorriero­n Morón y en un guiño a la estrategia de su socio se refirió a “la unidad con el peronismo que levanta las banderas de la justicia social”.

Massa busca remontar la cuesta ante la polarizaci­ón en la Provincia y casi sin posibilida­d de entrar al Senado -salvo cataclismo sociológic­otrata de reducir los daños en su bloque de diputados. Para eso necesita fidelizar al 15% que votó a 1País en las primarias. En el escenario estuvo Felipe Solá, cabeza de la lista de diputados.

El tigrense volvió sobre Ganancias -uno de sus caballitos de batalla-, y volvió a criticar que el salario pague ese tributo. Aseguró que el problema de la Argentina es el costo de los impuestos, no del salario, e instó a “dar la pelea para que trabajador­es, comercios, pymes, dejen de pagar impuestos injustos”. w

 ??  ?? Advertenci­a. “Guay con que quieran correr la edad jubilatori­a. No se lo vamos a permitir”, dijo el tigrense.
Advertenci­a. “Guay con que quieran correr la edad jubilatori­a. No se lo vamos a permitir”, dijo el tigrense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina