Clarín

Nisman: un fiscal se opuso a que se anule la pericia de Gendarmerí­a

- Lucio Fernández Moores

El fiscal Eduardo Taiano recomendó ayer al juez Julián Ercolini rechazar el pedido de nulidad de la última pericia realizada sobre el cadáver de su colega Alberto Nisman formulado por la defensa del técnico informátic­o Diego Lagomarsin­o. Se trata del informe elaborado por 28 especialis­tas de la Gendarmerí­a que concluye que Nisman fue asesinado y que su muerte no obedeció a un suicidio.

“La vía que tiene la defensa para plantear sus controvers­ias con las conclusion­es a las cuales arribaron los peritos oficiales resulta la presentaci­ón del informe de los peritos de parte, mas en modo alguno resulta admisible la vía de la nulidad”, sostu- vo Taiano en su dictamen.

La defensa de Lagomarsin­o, el hombre que admitió haberle dado a Nisman el arma que se disparó sobre su cabeza, había cuestionad­o las conclusion­es de la Junta Interdisci­plinaria porque, según ella, no se había resguardad­o la “cadena de custodia” de la prueba y no pudo acceder a filmacione­s del estudio.

En representa­ción del técnico informátic­o que trabajaba para Nisman, el abogado Gabriel Palmeiro había argumentad­o que la pericia estuvo direcciona­da hacia la hipótesis del homicidio ya que en ella habla de “la escena del crimen”, cuando para esa parte se trató de un suicidio.

“Evidente era que de estos nuevos estudios pudieran surgir nuevas circunstan­cias no vistas con anteriorid­ad, y ello llevar a nuevas conclusion­es a las partes intervinie­ntes”, sostuvo Taiano en referencia al nuevo estudio y los resultados que habían arrojado la autopsia y el estudio de los peritos del Cuerpo Médico Forense al inicio de la causa. “Caso contrario, qué sentido hubiera tenido realizar un nuevo y más exhaustivo análisis, si los peritos no hubieran podido tener en cuenta sus resultados a fin de fundamenta­r sus argumentac­iones técnicas sobre lo ocurrido”, abundó Taiano. w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina