Agre­die­ron con hue­vos a la co­mi­ti­va de Ma­cri en La Pam­pa

Un gru­po de ma­ni­fes­tan­tes gri­tó “contra los ta­ri­fa­zos”. El Go­bierno apun­tó al go­ber­na­dor Ver­na.

Clarin - - TAPA -

El Pre­si­den­te fue ata­ca­do en uno de los ac­ce­sos a San­ta Ro­sa. Iden­ti­fi­ca­ron a los agre­so­res co­mo mi­li­tan­tes del PJ. Des­de el Go­bierno cul­pa­ron al go­ber­na­dor Car­los Ver­na.

Otra vez el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri fue ata­ca­do con hue­va­zos por mi­li­tan­tes iden­ti­fi­ca­dos con el pe­ro­nis­mo. Los ma­ni­fes­tan­tes aguar­da­ron el pa­so de la co­mi­ti­va ofi­cial pa­ra lan­zar hue­vos, en la zo­na de la “ro­ton­da del avión”, en San­ta Ro­sa, La Pam­pa.

“El Pre­si­den­te no se in­mu­tó”, sos­tu­vo uno de los pre­sen­tes. En el Go­bierno res­pon­sa­bi­li­za­ron al go­ber­na­dor Car­los Ver­na de pé­si­ma re­la- ción con el Eje­cu­ti­vo. “El pro­ble­ma es que la po­li­cía lo­cal mar­ca el ca­mino”, con­ta­ron fuentes ofi­cia­les. Ma­cri in­ter­ca­ló ac­tos pú­bli­cos con par­ti­da­rios pa­ra apo­yar al can­di­da­to del PRO Mar­tín Ma­quey­ra, fa­vo­ri­to en los co­mi­cios. Los ma­ni­fes­tan­tes ade­más te­nían por­ta­ban car­te­les que pre­gun­ta­ban por el des­apa­re­ci­do San­tia­go Mal­do­na­do y con otros en contra de los ta­ri­fa­zos. En la Ca­sa Ro­sa­da ne­ga­ron que un epi­so­dio de es­ta na­tu­ra­le­za los be­ne­fi­cie. “Que­re­mos lle­gar pro­li­ji­tos al 22”, sos­tu­vie­ron.

Por otra par­te, mien­tras Ma­cri pro­nun­cia­ba su dis­cur­sos en el Club El For­tín Ro­ca, un in­te­gran­te del pue­blo ma­pu­che hi­zo su re­cla­mo y lo in­te­rrum­pió por es­ca­sos se­gun­dos.

El hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Ale­jan­dro Nahuel, de la co­mu­ni­dad Ne­wen Lel­fün Ma­pu le pre­gun­tó “¿y pa­ra el pue­blo ma­pu­che?”, lue­go de que Ma­cri enu­me­ra­ra be­ne­fi­cios pa­ra dis­tin­tos sec­to­res.

En ese mo­men­to, per­so­nal de se­gu­ri­dad lo apar­tó y el re­fe­ren­te del pue­blo ori­gi­na­rio se aga­rró a una de las va­llas pa­ra que no se lo lle­va­ran.

An­tes de sa­lir del re­cin­to, el hom­bre de­nun­ció que le ha­bían pe­ga­do.

La po­li­cía de La pam­pa bus­có des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des por el epi­so­dio que afec­tó la se­gu­ri­dad pre­si­den­cial con un co­mu­ni­ca­do. “La Po­li­cía de La Pam­pa acom­pa­ñó y brin­dó res­pal­do a to­do el re­co­rri­do con una do­ta­ción im­por­tan­te de pa­tru­lle­ros, agen­tes y mo­to­vehícu­los ofi­cia­les, que cus­to­dia­ron al pre­si­den­te sal­van­do cual­quier ries­go que pu­die­ra co­rrer”, sos­tu­vo el tex­to. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.