Lo­re­na Ver­dún Ex es­po­sa del je­fe nar­co.

Es­cán­da­lo. Es­ta­ban pre­sen­tan­do un li­bro so­bre la his­to­ria de la ban­da nar­co más po­de­ro­sa de Ro­sa­rio cuan­do la mu­jer los in­cre­pó y los obli­gó a can­ce­lar el even­to.

Clarin - - SUMARIO -

Ame­na­za a pe­rio­dis­tas

Pa­só los úl­ti­mos años en­vuel­ta en la vio­len­cia que ro­dea­ba a su ex ma­ri­do, el je­fe de “Los Mo­nos”. Y aho­ra irrum­pió en la pre­sen­ta­ción de un li­bro en Ro­sa­rio, in­cre­pan­do a los au­to­res. Sus­pen­die­ron to­do.

Lo­re­na Ver­dún lle­va en su hom­bro iz­quier­do un ta­tua­je con el ros­tro de su ex ma­ri­do, Clau­dio “El Pá­ja­ro” Can­te­ro. Lo co­no­ció a fi­nes de la dé­ca­da del ‘90, cuan­do él, su pa­dre y sus her­ma­nos em­pe­za­ba a con­so­li­dar el po­der de “Los Mo­nos”, la ban­da nar­co que sa­cu­dió a Ro­sa­rio. Tu­vie­ron tres hi­jos y una re­la­ción que du­ró has­ta que apa­re­ció en es­ce­na Mercedes Paz, her­ma­na de Mar­tín, uno de los prin­ci­pa­les la­de­ros en el ne­go­cio.

Pe­ro Mar­tín, alias “El Fan­tas­ma”, fue ase­si­na­do en 2012, en un ca­so que dio ini­ció a una lar­ga se­gui­di­lla de vio­len­cia y muer­te que lle­vó en 2013 al ase­si­na­to del pro­pio “Pá­ja­ro”.

Pe­se a esa in­fi­de­li­dad, Ver­dún, de 38 años, siem­pre de­fen­dió los pa­sos al pa­dre de sus hi­jos. “Cuan­do lo ma­ta­ron a ‘Pá­ja­ro’ en­se­gui­da to­da nues­tra fa­mi­lia fue in­ves­ti­ga­da y se ha­bló de aso­cia­ción ilí­ci­ta. Lo ma­ta­ron a ‘Fan­tas­ma’ y sus fa­mi­lia­res só­lo fue­ron lla­ma­dos co­mo tes­ti­gos, no in­ves­ti­ga­ron a ninguno”, se que­jó Ver­dún en una no­ta que le dio al dia­rio La Ca­pi­tal en ma­yo del año pa­sa­do.

Su en­cono ha­cia Paz y su bron­ca por es­te su­pues­to “en­sa­ña­mien­to” contra su fa­mi­lia se po­ten­cia­ron en sep­tiem­bre del año pa­sa­do, cuan­do Daia­na, su hi­ja de 16 años, mu­rió en un ac­ci­den­te de au­to mien­tras via­ja­ba al pe­nal de Raw­son pa­ra vi­si­tar a su tío, Ariel “Gui­lle” Can­te­ro.

La mu­jer ju­ra que el res­pon­sa­ble de la muer­te de su ex, y de la ca­ce­ría que ti­ñó de san­gre a Ro­sa­rio, es Luis Paz (pa­pá de Mercedes y Mar­tín), un ex ma­na­ger de bo­xeo, quien nun­ca fue ob­je­ta­do por la Jus­ti­cia.

Ver­dún re­pi­tió va­rias ve­ces el nom­bre de Luis Paz cuan­do an­te­ayer por la no­che irrum­pió en Ro­sa­rio en la pre­sen­ta­ción del li­bro so­bre “Los Mo­nos” pa­ra in­cre­par a sus au­to­res, los pe­rio­dis­tas Ger­mán de los San­tos y Her­nán Las­cano, y lo­gró que la sus­pen­die­ran. Am­bos ayer la de­nun­cia­ron pe­nal­men­te. A los gri­tos vol­vió a ins­ta­lar su teo­ría de que los Can­te­ro son “el chi­vo ex­pia­to­rio” del ne­go­cio nar­co y que Paz, “el ver­da­de­ro ti­ti­ri­te­ro”, si­gue li­bre y no lo investigan.

A los po­cos días del ac­ci­den­te don­de mu­rió su hi­ja, la mu­jer fue a Tri­bu­na­les e in­cre­pó al juez que ha­bía re­cha­za­do el traslado de su ex cu­ña­do a un pe­nal de San­ta Fe. “Us­ted ma­tó a mi hi­ja. Us­ted tie­ne fa­mi­lia y la jus­ti­cia di­vi­na se va a en­car­gar de que su­fra lo mis­mo que mi fa­mi­lia”, gri­tó.

Su úl­ti­ma apa­ri­ción ha­bía si­do en mar­zo, cuan­do la Jus­ti­cia ab­sol­vió a los acu­sa­dos de ha­ber co­me­ti­do el cri­men de su ex ma­ri­do. “La sen­ten­cia es in­jus­ta y ver­gon­zo­sa. Pe­ro yo no me voy a que­dar ca­lla­da. No ten­go mie­do. Per­dí al pa­dre de mi hi­jo y per­dí una hi­ja, no me im­por­ta más na­da”, ade­lan­tó allí. ■

De­nun­cia­da. Los pe­rio­dis­tas ac­cio­na­ron ayer contra Lo­re­na Ver­dún.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.