Clarín

Lorena Verdún Ex esposa del jefe narco.

Escándalo. Estaban presentand­o un libro sobre la historia de la banda narco más poderosa de Rosario cuando la mujer los increpó y los obligó a cancelar el evento.

-

Amenaza a periodista­s

Pasó los últimos años envuelta en la violencia que rodeaba a su ex marido, el jefe de “Los Monos”. Y ahora irrumpió en la presentaci­ón de un libro en Rosario, increpando a los autores. Suspendier­on todo.

Lorena Verdún lleva en su hombro izquierdo un tatuaje con el rostro de su ex marido, Claudio “El Pájaro” Cantero. Lo conoció a fines de la década del ‘90, cuando él, su padre y sus hermanos empezaba a consolidar el poder de “Los Monos”, la banda narco que sacudió a Rosario. Tuvieron tres hijos y una relación que duró hasta que apareció en escena Mercedes Paz, hermana de Martín, uno de los principale­s laderos en el negocio.

Pero Martín, alias “El Fantasma”, fue asesinado en 2012, en un caso que dio inició a una larga seguidilla de violencia y muerte que llevó en 2013 al asesinato del propio “Pájaro”.

Pese a esa infidelida­d, Verdún, de 38 años, siempre defendió los pasos al padre de sus hijos. “Cuando lo mataron a ‘Pájaro’ enseguida toda nuestra familia fue investigad­a y se habló de asociación ilícita. Lo mataron a ‘Fantasma’ y sus familiares sólo fueron llamados como testigos, no investigar­on a ninguno”, se quejó Verdún en una nota que le dio al diario La Capital en mayo del año pasado.

Su encono hacia Paz y su bronca por este supuesto “ensañamien­to” contra su familia se potenciaro­n en septiembre del año pasado, cuando Daiana, su hija de 16 años, murió en un accidente de auto mientras viajaba al penal de Rawson para visitar a su tío, Ariel “Guille” Cantero.

La mujer jura que el responsabl­e de la muerte de su ex, y de la cacería que tiñó de sangre a Rosario, es Luis Paz (papá de Mercedes y Martín), un ex manager de boxeo, quien nunca fue objetado por la Justicia.

Verdún repitió varias veces el nombre de Luis Paz cuando anteayer por la noche irrumpió en Rosario en la presentaci­ón del libro sobre “Los Monos” para increpar a sus autores, los periodista­s Germán de los Santos y Hernán Lascano, y logró que la suspendier­an. Ambos ayer la denunciaro­n penalmente. A los gritos volvió a instalar su teoría de que los Cantero son “el chivo expiatorio” del negocio narco y que Paz, “el verdadero titiritero”, sigue libre y no lo investigan.

A los pocos días del accidente donde murió su hija, la mujer fue a Tribunales e increpó al juez que había rechazado el traslado de su ex cuñado a un penal de Santa Fe. “Usted mató a mi hija. Usted tiene familia y la justicia divina se va a encargar de que sufra lo mismo que mi familia”, gritó.

Su última aparición había sido en marzo, cuando la Justicia absolvió a los acusados de haber cometido el crimen de su ex marido. “La sentencia es injusta y vergonzosa. Pero yo no me voy a quedar callada. No tengo miedo. Perdí al padre de mi hijo y perdí una hija, no me importa más nada”, adelantó allí. ■

 ??  ??
 ??  ?? Denunciada. Los periodista­s accionaron ayer contra Lorena Verdún.
Denunciada. Los periodista­s accionaron ayer contra Lorena Verdún.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina