LAS CLAVES DEL DIC­TA­MEN

Clarin - - TEMA DEL DÍA -

● Pa­ra el juez fe­de­ral Ju­lián Er­co­li­ni, la Pro­cu­ra­do­ra Ale­jan­dra Gils Carbó “in­ter­vino de ma­ne­ra di­rec­ta, idean­do el plan pa­ra lle­var a ca­bo la ma­nio­bra”.

● El ma­gis­tra­do no le cre­yó a Gils Carbó cuan­do le di­jo que fue en­ga­ña­da por su sub­al­terno Gui­ller­mo Be­llin­gi en ba­se al “prin­ci­pio de con­fian­za”.

● Er­co­li­ni es­cri­bió que Gils Carbó y Be­llin­gi “idea­ron y lle­va­ron a ca­bo un com­ple­jo plan pa­ra ad­qui­rir di­rec­ta­men­te pa­ra el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fis­cal, ba­jo la si­mu­la­ción en­ga­ño­sa de una li­ci­ta­ción pú­bli­ca”.

● El juez enume­ró los pa­sos ad­mi­nis­tra­ti­vos ini­cia­dos con la anu­la­ción de la com­pra de otro edi­fi­cio ori­gi­nal­men­te ele­gi­do, lo que in­clu­yó en­tre los “ac­tos pre­pa­ra­to­rios” del de­li­to.

● Er­co­li­ni tam­bién ha­bló en su re­so­lu­ción de “di­rec­cio­na­mien­to” en la li­ci­ta­ción, de un “plie­go he­cho a me­di­da”, por las ca­rac­te­rís­ti­cas re­que­ri­das por la pro­cu­ra­do­ra y las con­di­cio­nes que reunía la fir­ma que re­sul­tó fi­nal­men­te ad­ju­di­ca­da co­mo ven­de­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.