Clarín

“Barrio o círculo rojo”, un desafío a Macri en Mar del Plata

- Pablo Ibáñez pibanez@clarin.com

“Macri en un hotel con el círculo rojo, yo en un barrio con la gente". Con métrica de eslogan, Cristina Kirchner publicita su estadía de varias horas en Mar del Plata con un contrapunt­o político, y de estilos, con Mauricio Macri.

Desde el staff K perjuran a Clarín que fue causalidad que esta tarde coincidan las agendas. Pero la pre- sencia de la candidata a senadora se ensamblará con la del Presidente, que estará en el Coloquio de IDEA. en el hotel Sheraton. Rápido buscaron usufructua­r esa causalidad y exponer postales antagónica­s. La ex presidente con un acto "popular" en un barrio humilde, el Malvinas Argentinas, mientras que Macri hará una exposición ante empresario­s.

Algo así como una grieta donde, claro, el kircherism­o se siente cómodo. En los últimos días, Cristina vol- vió a poner la mira en Macri, sobre todo tras el comentario presidenci­al sobre una supuesta "lista negra" de gente que le gustaría mandar a la Luna. El martes convocó a una conferenci­a de prensa para cuestionar al juez Claudio Bonadío, que la citó a indagatori­a, donde dijo ser la primera en la lista negra de Macri.

La ex presidenta rastrea, errática, un foco de campaña. En la previa a las PASO apuntó a la crisis económica, pero no le fue lo bien que imagi- naba. Sigue en ese carril, pero pronostica que será peor después de octubre. Sumó, en otra línea, los riesgos políticos e institucio­nales ante la posible sumar de poderes del PRO. Ese factor lo había explorado unas semanas atrás, pero lo retomó tras la "lista negra" de Macri y la metralla de Vidal contra el peronismo.

Los dichos de la gobernador­a en TV desataron una mini ola de reacciones. Leo Nardini le enrostró tener de funcionari­o a Jesús Cariglino, también respondier­on Walter Festa (Moreno) y el jefe, con licencia, del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza. La senadora provincial Mónica Macha, candidata a diputada y esposa de Martín Sabbatella, eligió la vía judicial: se presentó en la Justicia para que la investigue­n por las imputacion­es que, advirtió, le hizo Vidal.

Ayer, en Hurlingham - pago del ex randazzist­a "Juanchi" Zabaleta-Cristina volvió a poner el eje en el tarifazo que vendrá, convencida de la máxima de Juan Perón de que el bolsillo es la víscera más sensible.

Luego la ex presidenta viajó a Mar del Plata, donde pasó la noche en un hotel del gremio de la industria láctea (ATILRA). Para hoy agendó el acto a las 3 de la tarde. Macri hablará a las 18 en el Sheraton. La ex presidenta juega con el contrapunt­o entre su episodio de campaña barrial y la exposición presidenci­al ante el "círculo rojo", justamente una figura que popularizó Macri. Detrás de ese juego de espejos con el Presidente, Cristina sale por primera vez en la campaña hacia el 22-O al interior de la provincia, continente que fue hostil y donde Cambiemos vapuleó a Unidad Ciudadana: le sacó 400 mil votos de ventaja fuera del Conurbano. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina