Clarín

Familias que no pierden la esperanza

-

Clarín trató en su edición del domingo pasado el tema de las búsquedas que nunca terminan. Recorrió las vidas de las familias que buscan a un ser desapareci­do desde hace muchos años y que todavía albergan la esperanza de encontrarl­os.

Una de las historias tratadas en la nota fue, justamente, la de Mariela Tasat. “No puedo entrar acá, me cuesta, me la imagino cuando jugaba con sus muñecos y los sentaba como en un aula mientras ella les daba clases. Soñaba con ser docente. Pero me la llevaron. No sé nada de ella desde entonces. En junio cumplió 29 años”, dijo para esa nota Luisa Olivera, la madre de la jóven que finalmente fue hallada enterrada como NN en Lanús.

Actualment­e, más de 4.000 personas están extraviada­s y son buscadas por distintos organismos de seguridad. Lo aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en mayo pasado durante el primer encuentro del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu), encargado de coordinar las intervenci­ones de las fuerzas de seguridad de todas las provincias y las fiscalías. La cantidad de personas buscadas aumentó en los últimos años, aunque las autoridade­s aseguraron que este incremento se da por una demanda mayor de la sociedad y por la publicidad que se le da a estas situacione­s a través de los medios.

 ??  ?? Historias.Historias La de Mariela se publicó con otras el domingo pasado pasado.
Historias.Historias La de Mariela se publicó con otras el domingo pasado pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina