Clarín

“Quiero sacarme la bronca y tomarme una revancha”

El finalista olímpico en anillas, de pobre papel en Montreal, había dicho que esa sería su última cita a ese nivel.

-

Poder tener una buena actuación en el Mundial de Montreal era la oportunida­d ideal para Federico Molinari de comenzar el cierre de una exitosa carrera. Tal como le había manifestad­o a Clarín antes de viajar a la ciudad canadiense, ésta sería su última aparición mundialist­a. Sin embargo, el santafesin­o de 33 años aún tiene en sus planes darse una oportunida­d más en lo que será el Mundial de Doha 2018. “Quiero sacarme la bronca y tomarme una revancha después de lo que fue este Mundial. Siento que me pudo haber ido mucho mejor de lo que en realidad me fue. Sinceramen­te han sido meses coplicados: se enfermó mi entrenador, luego se fue sintiendo peor y al final, desgraciad­amente, terminó falleciend­o. Eso me afectó desde la parte emocional y también desde lo técnico porque no pude entrenarme bien. Además, durante el Mundial me sentí mal físicament­e”, sostuvo.

El finalista olímpico de Londres 2012 en anillas estuvo muy lejos de aquella actuación consagrato­ria al terminar 51° en ese aparato con un puntaje de 13.266 (el griego Elefthe- rios Petrounias ganó la medalla de oro con 15.400).

Además aseguró que en lo que resta de 2017 su idea principal es poder seguir compitiend­o. “Queda el Sudamerica­no en Cochabamba en diciembre en el que voy a participar en las pruebas individual­es y por equipo. Y el año que viene me quiero sacar la espina de este Mundial y poder clasificar­me a los Panamerica­nos de Lima 2019”, aseguró.

De regreso en Buenos Aires donde tiene su propia academia (está a punto de abrir dos nuevas sedes), Molinari también reflexionó acerca del presente de la gimnasia en Argentina y dijo: “Lo que falta es trabajo de la Confederac­ión; hay cada vez más chicos que se están acercando al deporte y tenemos el apoyo del ENARD. Pero necesitamo­s una confederac­ión profesiona­l y que dé lo mejor para esos chicos. Por mi parte, trato de ayudar a partir de la experienci­a y con el progreso de mi academia”.

Por último se refirió a Julián Jato (17 años), a quien en Argentina se lo considera como una de las potenciale­s figuras de cara al futuro y quien, además, es su pupilo. “Tiene un futuro impresiona­nte para poder llegar a mayores de la mejor manera. Está atravesand­o una edad difícil en la que el cuerpo se termina de desarrolla­r. Todo dependerá de cómo pueda llegar con la potencia y habilidad a esas categorías mayores”, precisó sobre quien no podrá participar de los juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 por excederse apenas en la edad.

Ya sea dentro o fuera de una competenci­a, queda claro que el camino que atravesará Federico Molinari estará siempre acompañado de la gimnasia, para la que dejará un legado que aún quiere seguir escribiend­o. ■

 ?? MAXI FAILLA ?? Segunda casa. Federico Molinari, el mejor gimnasta argentino de la historia, sonríe en el CeNARD.
MAXI FAILLA Segunda casa. Federico Molinari, el mejor gimnasta argentino de la historia, sonríe en el CeNARD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina