Clarín

Aplausos para el Presidente en un clima de celebració­n de la concordia

- Silvia Naishtat snaishtat@clarin.com

Con el formato de una charla de living, los empresario­s convocados por el Coloquio de Idea, que colmaron las instalacio­nes del Sheraton de Mar del Plata, recibieron al Presidente con un cerrado aplauso. Lo hicieron de pie. Estaba cantado. La conversaci­ón llevó como título “Transformá­ndonos para el futuro que soñamos” y ofició de cierre de un Coloquio con un optimismo desbordant­e y que se caracteriz­ó por el regreso de los dueños de empresas, el debut de los emprendedo­res y el fin de las mordazas. Esta vez, casi todos hablaron con soltura sin recurrir al off the record. Otro indicio de cambio de época.

En medio de una conversaci­ón distendida, el Presidente afirmó: “No podemos permitir la extorsión, la competenci­a desleal y la corrupción”. Parecía una misma línea discursiva con la que había trazado el jueves Jorge Lanata que reprochó el silencio empresario frente a atropellos del Go- bierno anterior. Macri reclamó a los empresario­s que denuncien la corrupción. Consultado por Clarín, Aldo Roggio, de la constructo­ra que lleva su nombre, dijo: “A mí la delación no me gusta, así me lo enseñaron mis padres. Lo que me gusta y en lo que nos tenemos que compromete­r es la transparen­cia”, dijo. “Fue muy constructi­vo”, resaltaba David Uriburu de Techint mientras explicaba que Paolo Rocca no había podido quedarse a escucharlo.

Macri, había llegado puntualmen­te con Juliana Awada y se sentó en el estrado junto a Javier Goñi y Gastón Remy, las máximas autoridade­s de la entidad, cómodo como en su casa. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina